Kit D.I.Y para convertir mandos originales de Nintendo NES, Super Nintendo y Mega Drive en un mando bluetooth

FacebookTwitterGoogle+Share

¡8bitdo lo ha vuelto a hacer! Me encanta esta marca. De golpe y porrazo, sin previo aviso la marca china ha lanzado unas placas que convierten vuestros mandos originales de Sega Mega Drive, Nintendo NES, Super Nintendo, Super Nintendo Classic Mini o Nintendo NES Classic Mini en un mando bluetooth.

Estos mandos una vez convertidos, serán igual que un mando de la gama 8bitdo. Es decir serán compatibles con Windows, Mac, Android, Raspberry Pi, Nintendo Switch o consolas Nintendo originales o Mini si compráis el adaptador para ellas.

Si tenéis un mando que no funciona para estas consolas, le podéis dar una nueva vida, siempre y cuando los botones y las membranas estén bien, ya que con este kit, lógicamente no necesitamos el cable y la placa va fuera.
Sólo necesitáis un destornillador, nada más, no hay que soldar nada.
El kit cuesta unos 18€ al cambio en la tienda oficial de 8bitdo, pero supongo que cuestión de días podréis comprarlos por Ebay o Amazon.
No me queda claro por donde se recarga el mando, viendo el video. Si os fijáis, incluye un led que nos indicará el estado de conexión del mando y de la batería, aprovechando el hueco que habremos dejado al quitar el cable. Según contestan en los comentarios de YouTube, se carga por ahí.
 Yo pediré uno en breve, ya que tengo por ahí algún mando de Mega Drive (mas de uno) que podría ser resucitado y aprovechado para emuladores y saldremos de dudas.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario