Nueva Sega Astro City Mini V con pantalla vertical

FacebookTwitterPinterest

Una delicia para amantes de los matamarcianos.

Nintendo Life & Sega.

Sega Astro Mini V

Juegos Incluidos:

  • Zaxxon
  • Action Fighter
  • Wrestle War
  • Desert Breaker
  • Raiden
  • Batsugun
  • Dogyuun
  • V-V / Grind Stormer
  • Same! Same! Same! / Fire Shark
  • Outzone
  • Tatsujin / Truxton
  • Tatsujin / Truxton II
  • Kingdom Grandprix
  • Armed Police Batrider
  • Battle Bakraid
  • Strikers 1945
  • Gunbird
  • Moon Cresta
  • Sengoku Ace
  • Cosmo Police Galivan
  • Sonic Wings

No parece que pueda rotarse como en la Taito Emet, sino que vendrá fija en esta posición para permitirnos jugar a los títulos incluidos como si fuera una recreativa original.

Y es que si bien los títulos de la anterior Astro City Mini no eran malos, ya habían sido incluidos hasta la saciedad en diferentes recopilaciones.

Los juegos incluidos en esta versión podrán gustar más o menos, pero al menos se salen de la línea de refritos que llevamos viendo años.

Quizás enfocada a un público más viejuno aún, se centra en títulos de matamarcianos, aunque han incluido el Wrestle War. Me encantaría poder preguntarle a alguien de Sega que les ha llevado a meter un juego de lucha libre junto al resto de juegos de naves.

La nueva Sega Astro City Mini V será totalmente compatible con los accesorios de la anterior máquina. Estará a la venta este verano, por unos 150 euros.

Ver página oficial

Nuevos juegos de Sega Mega Drive para Nintendo Switch Online

Nintendo.

Aparte del amado y odiado a partes iguales Altered Beast, la verdad es que los otros cuatro son juegazos. Si os gustan los juegos de RPG os recomiendo Sword of Vermilion, un juego que nunca llegó a España de forma oficial.

Además de los dos juegos mencionados, tenemos Thunder Force II, el peor de los tres juegos de la saga, pero que no está nada mal, y los excelentes Dynamite Headdy y ToeJam & Earl.

Sonic llegará al Commodore 64

c64games.net.

Ninja Gaiden para C64
Ninja Gaiden para C64

Unos fans están haciendo un port de Sonic para Commodore 64 y solo tenéis que ver el video para ver como luce.

Pero además también se está haciendo una conversión de Ninja Gaiden para el ordenador de 8-bits. Madre mía si hubiera tenido yo eso en los ochenta.

Pero aquí no terminan las novedades sobre mi ordenador. La semana viene cargadita. Y es que Thalamus Digital, ha soltado el bombazo de que lanzará juegos de C64 en Switch en 2022.

No han dicho nada más por lo que no sabemos si serán versiones actualizadas de los viejos juegos, una compilación o un emulador.

Porque no tengo muy claro si esta compañía es la misma Thalamus que dio alguno de los mejores juegos para esta máquina.

Estaré muy atento y traeré la información en cuanto sepa algo más.

Puedes ver más noticias en https://c64games.net/ , una revelación de web en cuanto a noticias de C64 se refiere.

Port de Frostbite en desarrollo para ordenadores Atari.

Atariteca.

Frostbite para Atari 2600

Frostbite es uno de mis juegos favoritos de Activision para Atari 2600, pienso que es uno de los juegos más divertidos del sistema.

Lo que hace Frostbite es llevar mucho más allá la idea de Q*Bert, pero en lugar de pintar los bloques de una pirámide, tenemos que saltar sobre los bloques de hielo para de esta manera, ayudar al esquimal a construir su iglú.

Hubiera matado por tenerlo en la Atari XE, pero ya queda poco para conseguirlo, ya que el usuario «Glurk» del foro AtariAge está desarrollando un port para las computadoras Atari.

Desde la noticia original de Atariteca, tenéis un enlace de descarga de esta versión Beta.

Ver Noticia

En 2022 podrás jugar a Indiana Jones en la Nintendo Switch.

Nintendo Life.

No es que hayan anunciado un nuevo juego de Indy para como tal para la Nintendo Switch, aunque lo que os traigo a mi personalmente me hace casi más ilusión.

Zen Studios ha revelado que añadirá en marzo la máquina de clásica máquina de pinball Indiana Jones: The Pinball Adventure de Williams a su colección de tableros de Pinball FX 3 para Switch.

Fallece John Madden a la edad de 85 años.

John Madden Football para Sega Genesis

Se que no es una noticia de videojuegos retro, pero al enterarme me ha hecho recordar el primer John Madden Football para Sega Mega Drive.

Para mi es especial porque fue el primer título que importé, mucho antes de que fuera conocido en España, y el primer juego que me hizo ver el auténtico potencial de la consola de Sega.

Aunque John Madden ha tenido una larga y feliz vida siempre estas noticias siempre apenan un poco. Descanse en paz.

La mini arcade TAITO EGRET II tendrá distribución en Europa.

Nintendo Life.

Taito Egret II Mini

Hace tiempo os hable de esta nueva mini recreativa que aporta como novedad su pantalla rotatoria.

Aunque hoy en día no es difícil importar nada de tierras niponas, es agradable enterarnos de que la empresa alemana United Games Entertainment va a distribuir esta máquina en nuestro continente el año que viene.

Si os interesa saber más sobre ella os recomiendo visitar el enlace que de más arriba, ya que este producto no tiene nada que ver con otros similares como la máquina de Neo Geo o la Sega Mini Astro City.

Esta es el último post de compilación de retro noticias que publico. No sólo este año, sino que abandono este formato para pasar a publicar en entradas individuales noticias que me llamen la atención significativamente.

El motivo es la falta de tiempo algunas semanas, mientras que otras veo que tengo que meter alguna noticia de relleno, para que el post quede con un poco de cuerpo.

Os deseo una feliz salida de año 2021 y entrada en el año 2022. Pasadlo lo mejor posible y con seguridad.


Publicidad

Libro los misterios de monkey island

Los secretos de Monkey Island

Un libro imprescindible para todos los amantes de las aventuras gráficas.

Reserva tu Amiga 500 Mini

Amiga 500 Mini

Emula Amiga 500, 600 & 1200.

Sin duda va a ser la «mini» del 2022. Reservalo al mejor precio y no te quedes sin el. 

Atari Flashback 9 en oferta

Atari Flashback 9

110 juegos de Atari 2600 integrados.

Ahora al mejor precio jamás visto.

Este post contiene enlaces de afiliación

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario