Me compro mi primera caja repro para una Game & Watch

FacebookTwitterShare

¿Repro si?¿Repro no? Esto se ha convertido ya en un debate eterno entre coleccionistas. Yo ya deje mis opiniones en el post del juego repro de Nintendo 64.

Al margen de otras consideraciones no me había comprado nunca una caja repro para ninguno de mis videojuegos sueltos porque las veía una calidad más que deficiente.

Pero desde hace dos o tres años llevo viendo en Instagram principalmente fotos de cajas repro que al menos a través de la pantalla del móvil tenían muy buena pinta.

Me iba picando la curiosidad, así que como la cantidad a invertir tampoco es algo que vaya a desestabilizar el balance mensual, me he decidido a comprar mi primera caja repro, en este caso para una Nintendo Game & Watch.

He optado por ella, porque como he comentado en varias ocasiones, no tengo una colección de videojuegos como tal, sino una pizca de títulos salpicados de un montón de sistemas.

Pero si tengo que decir que tengo una colección de algún sistema retro, sin duda sería de Atari 2600 y de las famosas maquinitas de Nintendo.

Así que en caso de que la caja cumpliera mis expectativas, cosa que dudaba, podría comprar más para darle más empaque a «la colección».

Hay multitud de canales donde poder comprar cajas repro, pero me decidí por Etsy, para hacer la prueba.

La idea no era ni de lejos hacer un post comparativa. Lo que pasó es que compré la caja de la Game & Watch DM-53 (Mickey & Donald) porque la tenía suelta y estaba totalmente convencido de que no había ninguna unidad más entre mis cacharros.

Por supuesto, en las tres semanas que tardó en llegarme la caja repro, buscando un juego de NES, encontré otra unidad de Mickey y Donald, completa en perfecto estado en el trastero.

No hay mal que por bien no venga, y gracias al despiste puedo comparar que tal es la repro.

Como veis el resultado es más que notable. Las fotos que os dejo no hacen justicia. Aunque el tono del color es diferente, no es tanto como parece en las fotos. La caja repro tiene más brillo que la original, pero casi se agradece.

Los logotipos, textos e imágenes que aparecen en la caja son exactos a los originales. El cartón es un poco más delgado y el único fallo que he encontrado, es que las solapas interiores son un poco más grandes. Pero como este juego se distribuyó en varios países, no hay que descartar que alguna versión tenga las solapas de ese tamaño.

No voy a decir que sea como lo original, pero desde luego, que entre tener la maquinita suelta, o en esta cajita no hay color.

Como guinda del pastel se puede pedir la caja, con una repro artesanal del insert de corcho interior.

¿Dónde comprar estas caja repro de game & watch?

Las tenéis por todos los lados, Ebay, AliExpress, Etsy, etc. Como he comentado más arriba yo la he comprado en Etsy.

Posteriormente he comprado en una web dedicada exclusivamente a cajas repro otra caja para la Table Top de Snoopy, pero el resultado no es tan bueno como el de este Mickey & Donald.

El acabado es totalmente mate, y el grosor del cartón es muy fino para soportar el peso de la table top. Supongo que es cuestión de prueba y error y encontrar un vendedor cuyo trabajo os agrade.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta