El extraño caso del Chip’s Challenge para Mega Drive y Super Nintendo

FacebookTwitterPinterest

Posiblemente en los últimos días habréis visto la noticia de que Chip’s Challenge se está portando para Mega Drive y Super Nintendo, y que se comercializará en versión física.

Iba a traer esta noticia como algo nuevo a los resúmenes semanales. Pero el caso era que según escribía, estaba bastante seguro de que yo ya había jugado a Chip’s Challenge en la Sega Megadrive.

Como mi memoria es más limitada que la de un ZX-81, en un primer momento pensé que eran imaginaciones mías. No obstante, como soy cabezón, conecté al ordenador el disco duro donde guardo las roms de Sega Mega Drive, y efectivamente, ahí estaba Chip’s Challenge.

Confirmado. Aunque me estoy volviendo loco, en este caso al menos, no eran imaginaciones mias.

Me pongo a investigar y no tengo que guglear mucho para encontrar una noticia de RetroManiac de mayo de 2020 donde nos anunciaban que Alek Maul, una leyenda en el mundillo retro, había hecho un port de Chip’s Challenge para Mega Drive y que estaba disponible para descarga gratuita en su web.

Si ahora intentamos acceder a la descarga desde la web de Alek Maul, vemos que el juego ya no está disponible para descarga gratuita.

Alek también portó el juego a Super Nintendo, y tampoco podemos descargarlo, aunque sí podemos hacerlo en su versión de GBA.

Lo puedes comprar por 25 o 50 dólares.

Al ver la noticia del lanzamiento del juego en formato físico con licencia oficial, puedo suponer que han pedido amablemente a Alek Maul que retire sus versiones, o que son sus ports los que van ha salir en cartucho. No sería la primera vez que ocurre.

El caso es que si quieres disfrutar el juego en la Sega 16 bits o Super Nintendo, la opción es pagar 25 dólares por el cartucho o 50 euros por el juego completo.

Yo no las pagaría. No porque esté en contra de que Alek Maul o el legítimo propietario de la licencia haga caja. No lo haría simplemente por una cuestión económica. Chip’s Challenge se disfruta exactamente igual en un Commodore 64, en una Lynx o en la Mega Drive.

Así que por ese dinero podéis comprar un C64 Mini que lo lleva incluido, o casi os llega para una Evercade con el cartucho que lo contiene.

En cualquier caso, lo que sí hago es invitaros a probar este juego si no lo conocéis y os gustan los puzzle / arcade, porque es una delicia.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta