Los mejores juegos de Commodore 64: Rambo

FacebookTwitterGoogle+Share

Rambo es un juego de Ocean del año 1985.

Eres JOHN RAMBO, un veterano guerrero en la jungla cuyas instrucciones son: entrar en campo de prisioneros de guerra, y obtener pruebas fotográficas de que hay allí prisioneros americanos. Pero habiéndolos encontrado, ¿te permitirá tu conciencia simplemente dar media vuelta y marcharte? .

El objetivo del juego al igual que en la película es rescatar a los soldados americanos que han quedado cautivos atrapados en Vietnam.

A la sombra de Commando, Rambo es un excelente juego de acción con unos gráficos y sobre todo sonido brutales, pero con un nivel de dificultad acorde a los estándares de la época.

El juego tiene cierto componente de juego de infiltración ya que en función del arma que utilicemos el número de enemigos será mayor o menor.

Si nos apañamos con nuestro cuchillo, el nivel de dificultad será mucho menor que si optamos por usar las flechas explosivas. Aunque habrá momentos que no tendremos más remedio que usar el mítico arco de RAMBO.

Comenzamos en medio de la jungla y tenemos que ir andando siempre hacia el norte hasta llegar al campamento enemigo, donde veremos a nuestro antiguo compañero Banks atado a unos palos. Usando el machete le liberaremos, y observareis que la banda sonora vuelve a empezar.

Se supone que Banks nos ha informado de que quedan más soldados cautivos (esto en realidad te lo dice el manual del juego) y es entonces cuando debemos intentar robar un helicóptero Ruso para después rescatar a los P.O.W.

Pero una vez que hayamos conseguido liberarlos a todos, la misión no termina, sino que se pone más difícil, porque ahora tenemos que volar de nuevo más al norte para llegar a la base en Tailandia y poner a los M.I.A a salvo

Esta parte del juego se pone realmente chunga, y aunque la mayoría de versiones del juego que encontraréis por internet , llevan un trainer con vidas infinitas opcionales, si lo desactiváis, o jugáis con el original, veréis la dificultad del juego. No es de los imposibles, al estilo de los juegos Españoles, pero desde luego que no le pone las cosas fáciles a Johnny .

Para mi era totalmente imposible terminarlo, hasta que en una revista de la época se publicó que el juego tenia un Easter Egg que consistía en conectar dos mandos al Commodore, y cuando llegábamos al helicóptero, teníamos que tirar de una palanca para delante y de la otra para atrás. Entonces el helicóptero volaba como cinco veces más rápido y marcha atrás, lo que nos permitía a llegar en segundos al nuevo campamento, dejando atrás al enemigo.

De no hacer trampas, tenemos que abatir al helicóptero enemigo usando el bazooka al igual que pasaba en la película, y no una vez, como en el film, sino varias hasta llegar a la base en Tailandia (al norte).

Si lo conseguís , ya habréis acabado el juego y el tío SAM os dará las gracias, pero os informan de que podéis seguir derramando sangre por la causa, ya que quedan mas soldados prisioneros de guerra atrapados en Vietnam. De aceptar la misión volvemos a comenzar pero ahora los enemigos son mayor número y más rápidos.

Rambo es un juego para un jugador.

Pantalla de carga de Rambo para C64

Como lo recibimos en su época:

Era la segunda parte de Acorralado, era Stallone, y era OCEAN en todo su esplendor. NO hay que decir más.

Si ahora veis un LONGPLAY de esos en YOUTUBE veréis que el juego se acaba en unos minutos, y no parece gran cosa, pero os garantizo que en 1985, sin trampas , esto daba para unos cuantos días de diversión.

Mención aparte merece la música, si os dais cuenta, veréis que encontráis videos en internet, solamente con la pantalla de presentación y la música del juego. Era de tal calidad que en la actualidad sigue molando escucharla.

Uno de los mejores juegos del Commodore 64, que yo no he dejado de jugar en todos estos años, y que desde luego tenéis que probar en el C64 MINI.

Video:

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.


Manual de Rambo para C64. Versión ERBE estuche
En los juegos de ERBE de estuche, el manual solía ser la parte trasera de la carátula

 

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario