Cómo usar un mando de 8bitdo en Atari 2600 por Bluetooth.

FacebookTwitterPinterestShare

Aunque todos estamos de acuerdo en que el joystick de Atari es un icono de la historia del videojuego, te puede apetecer usar un pad, o no quieres tener un cable por medio.

Recientemente adquirí esa maravilla que es el joystick arcade de 8BitDo. El objetivo principal de comprar este joystick es poder usarlo con el mayor número de sistemas posibles.

Erróneamente pensaba que comprando el adaptador bluetooth para Sega Mega Drive iba a poder usarlo en la Atari 2600 pero no ha sido así.

El problema es que el mapeado de los cables del mando de ambas consolas es ligeramente diferente.

Así que para poder usar el adaptador bluetooth de Mega Drive en vuestra Atari 2600 simplemente tenemos que hacer una pequeña modificación.

Eso sí, una vez lo hagáis quedará inservible para la consola de Sega. No es un gran problema ya que el adaptador es muy barato. Podéis tener uno para cada sistema.

Y por supuesto necesitáis un soldador y una mínima habilidad para soldar.

Modificando el adaptador de 8BitDo.

En primer lugar necesitáis el adaptador.

Luego necesitas un destornillador muy fino, y abrir el adaptador con mucho cuidado de no romper el tornillo, ya que en realidad no es un tornillo plano, es una especie de tornillo torx muy muy pequeño.

Estas son las dos caras del receptor una vez abierto.

Interior del receptor.

Para que os funcione en la Atari, solo tenéis que hacer un puente soldando un cable entre las patillas que os muestro en las fotos.

Nada más, una vez hecho esto, podéis disfrutar de vuestros mandos 8BitDo en la consola de Atari.

IMPORTANTE: Esta modificación os funcionará con todos los juegos originales, pero NO con el Harmony Cartridge. Me volví loco, pensando que había hecho mal, pero leí en el foro de Atari Age que el Harmony no es compatible con el mando de la Mega Drive.

AliExpress

Este post contiene enlaces de afiliación

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta