Probando el Everdrive Chino barato para Sega Master System.

FacebookTwitterShare

Los amigos del lejano oriente, esta vez nos ofrecen un cartucho flash para Sega Master System, por una tercera parte de lo que cuesta el Everdrive original, unos 30 Euros.

Aunque yo no lo he comprado, mi amigo Fernando pidió uno a Ali Express en su lanzamiento, y se ofrecio amablemente a prestarmelo para probarlo y hacer una review.

Lamentablemente el tiempo de envío desde China unido a las excepcionales circustancias que todos estamos viviendo han hecho que no haya sido hasta ahora que haya podido poner mis manitas sobre el.

El aspecto externo es impecable, ya que al menos esta unidad parece que trae una carcasa totalmente nueva.

Aunque el everdrive moderno ya la trae, muchos de los usuarios del Everdrive original, sólo podiamos comprar la placa, y luego teníamos que buscar un cartucho donante para la carcasa, que nunca estaba tan impoluta como la de este Everdrive chino.

Viene con todas las etiquetas, aunque en este aspecto tengo que decir que el diseño de la etiqueta frontal deja mucho que desear.

La carcasa, si no es original, es de una calidad excelente, y entra y sale de la consola sin la menor fricción.

Master Everdrive chino en consola Master System II

Esta unidad al menos ya venía con una tarjeta SD con todos los juegos habidos y por haber para esta consola:

Roms Brasileñas. Roms Europeas. Roms SG-1000, Roms Japonesas, Roms USA y Roms USA Europa. Se repiten pero también hay traducciones y hacks.

Todas en formato .SMS que es el que necesitaréis usar si queréis añadir algún juego. No admite formato .ZIP al igual que el Everdrive original.

Cartucho de juego de sistema maestro DIY 600 en 1 para EU.

Una vez arrancamos la consola, el menú y la navegación por el mismo es idéntico al del primer Everdrive.

Botón 1: Entra carpeta / Arranca juego.

Botón 2: Va hacia atrás en el directorio.

Si al arrancar la consola pulsamos el botón 2 os parece la opción de iniciar el último título que hayáis jugado, e igualmente lo arrancaremos pulsando el botón 1.

Igualmente podemos acceder al menú de las partidas guardadas en la carpeta SAVE. Porque esta maravilla a pesar de no llevar batería, guarda las partidas en dicha carpeta, sin ningún problema.

Si guardamos la partida en algún juego de los que incluía dicha función como el primer Phantasy Star, se comporta exactamente igual que el cartucho original del juego. No tenemos que tocar nada para grabar la partida, como ocurre en el ED-64.

Importante: Podemos guardar partida en aquellos juegos que originariamente tenían esa función. No savestates como en un emulador o en algunos de los modernos Everdrive.

Probando juegos y más juegos, tanto las roms más gordas, como las de Sega 1000 todas arrancan rapidamente y sin problema.

El firmware está seguramente almacenado en los chips, ya que no encuentro ningún archivo del mismo en la SD, por lo que la posibilidad de actualizaciones futuras es escasa.

Aunque no lo he comprobado personalmente, parece funcionar perfectamente en la Game Gear, con el adaptador de Master System según leo en varios foros.

La verdad es que no tengo ni una sola objeción que ponerle al cacharrito. Sólo el tiempo dirá si su calidad de fabricación es buena y no se rompen. A simple vista, como podéis ver en las fotos, parecen bien fabricados.

Por último, para si queréis darle más empaque al aparato, os dejo una bonita carátula diseñada por mi amigo Fernando, lista para imprimir y usar con una caja de Sega.

Everdrive Chino para Sega Master System

4 respuestas a «Probando el Everdrive Chino barato para Sega Master System.»

  1. Muy buena review, sólo una cosilla: sabrías decirme si vende cajas vacias para juegos de Master system (para el everdrive en este caso) vía aliexpress?

  2. Hola.
    Buscando info de este clon del Everdrive di con tu blog, muy buena review.
    Quería saber si anda en consolas TecToy o solamente en originales Americanas?

    1. Hola, no te lo puedo asegurar al 100%, pero casi seguro que debe de funcionarte. Al menos en la Master System Tectoy 2. En los modelos de la 3 que llevan los ciento y pico juegos en memoria no estoy tan seguro.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta