Harmony Cartridge. Cartucho flashcard para Atari 2600

FacebookTwitterGoogle+Share

Siguiendo con el boom que hay actualmente de cartuchos flash para sistemas de videojuegos antiguos, ahora llega el turno de la Atari 2600. Como en tantas otras cosas la Atari 2600 ha sido pionera en permitirnos jugar en la autentica consola con las roms de los juegos que podemos encontrar en internet. Quizás se debe a que fue uno de los primeros sistemas en ser emulados. Allá por el año 95 se lanzo al mercado una recopilación de Activision para Pc y Mac de juegos de atari 2600.  Pues bien, mediante una modificación muy sencilla al alcance de cualquiera en la versión de  Mac (imagino que igualmente en pc) era posible jugar cualquier ROM de atari 2600 en el Mac a través de esta recopilación. Yo creo que esto aceleró la subida de roms de atari a la red.

Poco después, un grupo de entusiastas que se hacian llamar Cyberpunks lanzaron el proyecto “Stella gets a new brain” que era una recopilación autorizada de todos los juegos aparecidos para el Starpath en cassette en un CD junto con una gran cantidad de material extra. El Starpath era un aparato que permitía cargar  juegos en cinta en el Atari 2600 como si de un Spectrum o Amstrad se tratase. Dichos juegos gracias a la mayor memoria que aportaba el Starpath tenían un nivel gráfico muy superior a la media de los juegos de Atari 2600.

Aprovechando la circustancias, Bob Colbert crea una herramienta llamada Makewav que permite transformar las Roms para Atari 2600 que había circulando por internet en un archivo de audio que podiamos usar para cargar el juego en el Atari 2600 a través del Starpath siempre con un limite de 6K por juego. Un poco más adelante se lanzo otro proyecto llamado “Worship the Woodgrain” que consiste en una caja con cuatro CD que contenían 400 juegos en formato wav para ser usados con el Starpath en el Atari. Para poder disfrutar de todos había que hacer una sencilla modificación en el Starpath. El esquema de la modificación venia incluido en la caja del CD. Carol Shaw la programadora del juego “River Raid” dio permiso para incluir en el CD su juego “Polo”, basado en el deporte del mismo nombre, y que no había llegado a ser publicado en su momento. Después de esto hubo algún proyecto más que nos permitía jugar a las roms en la Atari 2600 como el Cuttle Cart.

Y así llegamos al Harmony Cartridge de Fred Quimby. Es tan bueno, que puedo decirlo todo en pocas lineas. Un cartucho con una ranura para tarjeta SD en la que podemos meter todos los juegos que existen para la Atari 2600 y jugar con ellos. Sin problemas, super robusto y tan fiable se lo come todo incluyendo los juegos del Starpath y por supuesto todos los juegos nuevos que van saliendo. En algunos casos necesitaremos encontrar la ROM Pal para que funcione correctamente en nuestra consola. El firmware es actualizable mediante un programa que podemos instalar en el ordenador y que conecta este con el Harmony Cartridge mediante un cable de USB, pero yo tengo la primera versión del cartucho, jamás he actualizado el firmware y funciona sin problema. Si pedimos el cartucho desde Estados Unidos a través de su pagina web:  http://harmony.atariage.com/order_google_international.html el cartucho vendrá con el firmware para consolas NTSC y deberemos instalar el firmware para consolas PAL, aunque con el firmware NTSC funcionaría bien en muchas televisiones. Si lo compra a través de mi tienda online : http://www.videojuegoshoracio.com/harmony-cartridge-flash-card-atari-2600-p-87087.html   los cartuchos ya salen con el firmware PAL instalado.

Al igual que dije en su momento respecto al Power Pak de Nintendo NES, este cartucho es imprescindible para cualquier amante de la Atari 2600.

 

 

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.