Los mejores juegos de Commodore 64: Predator

FacebookTwitterGoogle+Share

Predator es un juego de Activision del año 1987.

Seguro que conoces la película.
Ahora podrás jugarla.
Te encuentras en medio de la jungla intentando rescatar a un grupo de prisioneros.
Pero, por si esto fuera poco, una sombra extraña y misteriosa te persigue.

Predator es un caso muy raro en mi colección , porque después de tres décadas, todavía no he decidido si me parece un juego bueno o malo, o si me gusta o no, que una cosa no siempre implica la otra.

Predator es un juego gun’n run lateral que sigue bastante fielmente el argumento del film.

Comenzamos bajando del helicóptero con nuestro equipo, y tenemos que ir avanzando hacia la derecha, típico de este tipo de juego, abatiendo enemigos.

En primer lugar nos tomamos con soldados de la guerrilla, pero esto se complica con apariciones del Predator representado por la mirilla de su arma, al igual que en la película, y lo más bizarro, ¡también somos atacados por bandadas de pájaros!.

Una vez llegamos a un campamento militar, se podría decir que hemos concluido la primera fase. A partir de este punto la mirilla del Predator alterna del triángulo que era una especie de visión nocturna, a tres puntos según a él le conviene.

Más adelante, después de un buen rato matando guerrilleros, llegamos a la famosa escena del barro. Al igual que en la película si nos sumergimos en el barro, el Predator no puede vernos, pero esto también nos quita vida, e incluso a veces, es mejor que el Predator nos alcance a permanecer mucho tiempo con el camuflaje.

A partir de aquí , ya nos enfrentamos con el depredador, que aparece en secuencias que si os fijáis, son idénticas, saltando desde arriba en modo invisible, para luego materializarse delante nuestra.

A mi el gráfico del Predator, me recuerda más a un buzo de veinte mil leguas de viaje submarino que al monstruo de la película.

Cuando lleguemos al final de la fase, y del juego, lo sabremos, porque la parte central superior de la pantalla, donde se veían nuestras armas, cambiará al ordenador que el Predator tenía en el brazo, con el que iniciaba la secuencia de destrucción. A partir de aquí, ya no salta y aparece y desaparece, sino que estamos en un combate cuerpo a cuerpo.

No os digo cómo matarle, algo que por cierto yo nunca he conseguido, pero os avanzo que es igual que en la película. Hoy en día podemos verlo en YouTube si tenemos curiosidad.

Predator es un juego para un jugador.

Pantalla de carga

Como lo recibimos en su época:

Curiosamente, aunque en el caso de todos los juegos que he comentado hasta ahora me acuerdo perfectamente del momento pre compra. No es así en el caso de Predator.

Recuerdo como si fuera hoy, el día que vi la película, pero no me acuerdo de cuanto tiempo paso hasta que tuvimos el juego, o de que decían las revistas entonces. Ni me acuerdo del momento en el que lo compre, aunque en este caso, la copia del juego que tengo, si es la que adquirí en su momento.

Lo que recuerdo perfectamente es que juego me parecía muy difícil, y poco preciso en la respuesta de los mandos, opinión que mantengo a día de hoy.

Los gráficos del juegos son muy buenos, pero el sonido es practicante inexistente, limitado a unos pocos efectos sonoros. De hecho, hay veces que estamos jugando y nos preguntamos si se habrá ido el sonido.

Esto en el Commodore 64 no era lo habitual y le resta muchos puntos al juego. Todo lo contrario al juego de su colega Stallone “Rambo” que era un festival musical.

Nunca llegué a la fase del predator, me quede en la lucha con la guerrilla y la aparición puntual del punto de mira del depredador, por lo que siempre me picó la curiosidad de si habría algo más , una vez atravesada aquella jungla, y los militares.

Años después ya pude comprobar que si que llegábamos a enfrentarnos con el alienígena, cuando tuve una versión parcheada con trucos.

Si sois fans de Arnie, Predator es un juego digno de probar, De esos que no podemos decir categóricamente que son malos o buenos, y que quizás sean los mejores para revisitar y juzgar por nosotros mismos.

El juego utiliza el puerto número 2, por lo que funciona perfectamente en el C64 Mini, aunque si necesitareis un teclado, ya que hace falta la barra espaciadora para lanzar las granadas, y el Return, para soltar, coger y cambiar de arma.

Video:

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.


Jugando a predator para C64
Increíble pero cierto. Escribiendo este post he perdido mi juego original, que era la versión en funda, después de 30 años. Que bueno que tenía una segunda unidad, aunque en versión budget. Para jugar a Predator, hace falta el manual de instrucciones.

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

3 respuesta a “Los mejores juegos de Commodore 64: Predator”

  1. Juegazo. Yo no pasaba del tronco.
    No sabía que había que soltar el arma. Buf!

    He leído que thec64 van a sacar el Commodore a tamaño real. Ojalá sea cierto.

    Un saludo

    1. Si, mira que eran difíciles estos juegos. El dinero obtenido del C64 Mini en principio iba destinado a crear el C64 grande, y creo recordar que hace poco leí que las placas ya estaban en construcción. Yo todavía conservo el mio original, pero la verdad creo que hace cerca de diez años que no lo arranco. He estado usando emuladores y ahora me reparto entre el emulador de la Wii y el C64 Mini.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario