En Septiembre podrás usar tus juegos de Super Nintendo originales en la Super Nintendo Classic Mini

FacebookTwitterGoogle+Share

Classic 2 Magic es el nuevo invento más codiciado por mi en este momento, porque nos permitirá usar los juegos originales de Super Nintendo en la Super Nintendo Mini.

Pero no sólo eso, según promete también podremos usar cualquier “copia de seguridad ” de nuestros juegos via tarjeta SD, así como las de Atari 2600, NEC y muchos más sistemas. En definitiva, lo que creo que hace esto es instalar hakchi via externa y sin complicaciones en la Super Nintendo Mini, añadiendo soporte USB externo. Algo que ya podemos hacer, pero de forma mucho más complicada. Pero lo que no podemos hacer hasta ahora es volcar nuestros originales en la Super Nintendo Mini, como hace una RetroN 5.

Cierto es que teniendo la ROM puede perder un poco el sentido usar el cartucho, pero al fin y al cabo, esto de la retro nostalgia va de eso.

El accesorio saldrá al mercado el 28 de Septiembre. He intentado comprarlo en dos de los distribuidores que se anuncian en la página oficial.

En la tienda holandesa aparece como agotado. En la tienda Sueca, parece que puedes hacer la pre-reserva, pero al llegar al checkout, también lo marca como fuera de stock.

Sea como fuere, intentaré hacerme con uno lo antes posible, y contaros como funciona.

Fuente.

 

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario