Los mejores juegos de Commodore 64: Super Sprint

FacebookTwitterGoogle+Share

Super Sprint es un juego de Activision del año 1987.

¡PREPARAOS PARA LO QUE SE OS VIENE ENCIMA, SUPER SPRINTERS!

Basado en el juego de arcade original de Atari Games, uno o dos jugadores compiten en un mano a mano en ocho pistas a cual más peligrosa y cuatro niveles de dificultad. Evita los peligros y recoge los banderines dorados para tu vehiculo, los cuales te permitirán mejorar las características de tu bólido, la clave de Super Sprint. Con una cuidada animación y efectos sonoros Super Sprint proporciona la más excitante sensación jamás experimentada en los juegos de carreras para ordenadores domésticos.

Otro exitazo de Atari en los salones recreativos, llevado al Commodore 64 de la mano de ACTIVISION.

En el juego vemos un circuito en vista aérea, y el objetivo es ganar la carrera, con nuestro bólido, compitiendo contra otros tres rivales, aunque se admite la segunda y tercera posición para seguir jugando. Quedarás descalificado si quedas el cuarto.

Según vamos avanzando en el juego, los circuitos se van haciendo más complejos, no solo en curvas en el recorrido, sino en trampas en medio de la pista como manchas de aceite o tornados, sino también con la aparición de atajos, que nos tientan a tomarlos para acortar terreno, pero en los que es muy fácil estrellarnos.

Mientras vamos corriendo en el circuito, sobre la pista, además de obstáculos como las manchas de aceite, encontraremos llaves inglesas. Debemos recogerlas, para mejorar nuestro coche en aceleración, agarre, etc, al acabar la carrera, no solo para obtener ventaja sobre nuestros rivales, sino para no quedarnos atrás, pues ellos irán mejorando sus cualidades a medida vamos avanzando en el juego.

Todo ello en frenéticos circuitos diferentes.

Super Sprint es un juego para dos jugadores.

Pantalla del juego

Como lo descubri:

Al igual que pasaba con Gauntlet, yo ya conocía Super Sprint de haberme dejado unas cuantas monedas en los recreativos de la Gran Vía de Madrid, y la conversión venia de la mano de ACTIVISION, mi compañía favorita junto a Ocean. En España era distribuida por Proein S.A en formato estuche, Además los estuches de Proein son esos cuadrados que tanto molan, y que aguantan mucho mejor el paso del tiempo que los de ERBE.

Me lo compre el primer día que llegó al Corte Inglés, y lo que recibí al cargar el juego fue un port casi perfecto de la máquina. A nivel gráfico pierde un poco, pero mantiene intacta toda la jugabilidad de la recreativa, excepto el hecho de que jugamos con joystick en lugar de con volantes.

En mi opinion la version del juego es mejor que la que hizo posteriormente TENGEN para la NES, e incluso el manejo del bólido me resulta más fácil que en las posteriores conversiones 1:1 que han salido de la recreativa para plataformas más modernas como la GBA.

Pero donde Super Sprint engancha como una droga es si jugáis con un amigo. Los piques son brutales, y todavía ahora podéis jugarlo y pasarlo tan bien como entonces. No en vano, este juego “inspiró” a multitud de juegos posteriormente, como Super Off Road, Micromachines y un largo etcétera.

Si os apetece pasar una buen rato, o días, jugando contra un amigo, podéis jugarlo en vuestro emulador favorito, el C64 original o como utiliza el puerto número 2 en el C64 Mini sin ningún problema. Necesitáis la imagen de disco, no vale la de cinta, y no es tan fácil de encontrar, así que os la dejo aquí.

[ Super-Sprint-C64-EN]

Eso sí, este juego es de los que estaba diseñado para ser usado con un joystick “de palo”. Con el incluido en el C64 mini no se maneja mal, ahora bien, probado con un pad, la historia cambia radicalmente. Para jugar con un pad, os recomiendo mejor la versión de Nintendo NES de Tengen.

Video:

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.


Probando Super Sprint para Commodore 64 en el C64 Mini
Probando Super Sprint para Commodore 64 en el C64 Mini

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

Super Sprint ha sido incluido en recopilaciones de Midway para numerosos sistemas como GBA o Xbox.

 

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario