Super UfoPro 8. Nuevo flashcard para jugar Roms en la Super Nintendo

FacebookTwitterGoogle+Share

¿Quiere comprar el Super Ufo Pro 8? Puede hacerlo aquí:  www.videojuegoshoracio.com

Actualización II: Ya no vendo el Super Ufo Pro 8. Es un buen producto, pero hay una gran cantidad de juegos que no son compatibles. Por un poco más de dinero, ya que hacen la inversión pueden comprar un Everdrive con una compatibilidad muchísimo mayor. Igualmente pueden hacerlo en mi tienda online.

Ya tenemos un nuevo cartucho flash para jugar en la Super Nintendo con nuestras Roms, como en un emulador pero en la consola Super Nintendo. Es cierto que ya había otros dos productos similares en el mercado, pero este promete más funciones, a menor precio. ¿Es tan bueno como prometen?

Anteriormente, yo he vendido el PowerPak de retrousb. Deje de venderlo por varios motivos. El primero de ellos el precio, pero principalmente fue por la escasa comunicación por parte de retro usb ante cualquier duda o problema, y por funcionar con tarjetas CF. Estas tarjetas son cada día más dificiles de encontrar, pero además el PowerPak es “muy especial” a la hora de aceptar según que tarjetas. Quien lo tenga lo sabe de primera mano. Yo he llegado a probar más de veinte tarjetas de primera marca en uno de ellos, sin conseguir que funcionase.

Cuando me entere del lanzamiento del Super Ufo, en un principio su bajo precio me hizo dudar, pero conozco al fabricante e incluso he estado en sus instalaciones, por lo que albergaba la esperanza de que el producto final fuera bueno, y que el precio más bajo se debiera a la facilidad por parte de ellos de poder fabricar grandes cantidades.

Hoy lo he recibido y en cuanto a la apariencia externa y presentación a superado todas mis expectativas, quedando en mi opinión por encima del Flash cart PowerPak para Super Nintendo. Como pueden ver en las fotos, incluye caja y manual de instrucciones, algo que no hace su competidor americano, y además viene con un cable de USB, un CD que incluye unas breves instrucciones en Castellano y un adaptador de tarjeta de micro SD a SD. Teoricamente marca Samsung. Si el adaptador es original, yo soy George Clooney.

Pero como lo que importa es el funcionamiento, veamos que tal. Al arrancarlo encontramos un menú muy intuitivo que además dispone de ayudas si pulsamos el botón R. El menú ha ganado mi corazón ya que mientras navegamos por el podemos escuchar varias melodías. Una de ellas es el villancico “Dulce navidad” y la otra es el tema principal de la película “Robocop” en versión sala de espera de dentista. Los chinos son insuperables cuando se ponen perversos.  A través de este menú podemos acceder a las distintas funciones del cartucho:

  1. Cargar un juego que ya este en la memoria del SuperUfo, cargar un juego desde la tarjeta SD o jugar con el juego que tuvieramos acoplado en el SuperUfo en caso de que tuvieramos alguno.
  2. Acceder a la lista de juegos, borrarlos o editar los nombres.
  3. Backup. Podemos pasar un juego en cartucho a la tarjeta, o a la memoria del SuperUfo Pro 8.
  4. Trucos y cargar partidas
  5. Chequear el juego que tengamos en la memoria o el cartucho. Nos dará informaciones como el título, la región, los megas que tiene y si lleva algún chip especial.
  6. Conexión USB al ordenador.

Una vez metidos los juegos que queramos en la tarjeta, sólo tenemos que ir al icono de cargar juegos, elegir la carga desde la tarjeta y una vez estemos en el nombre del juego que queramos arrancar en la lista, pulsar el botón B. La carga es un poco más lenta que desde el PowerPak. Esa parece ser la razón por la que el PowerPak usa tarjetas CF, pero la diferencia de tiempos de carga, que son segundos, no justifica en mi opinión el infierno que supone dar con una tarjeta que funcione en el PowerPak. También es cierto que una vez que consigamos una tarjeta que funcione bien con el PowerPak no vamos a tener problemas. Ahora vamos con la compatibilidad de juegos. Para ser justos, he probado exactamente los mismos juegos que probé en el PowerPak para comparar, a excepción de los tres últimos de la lista que he incluido a petición de un amigo y que no funcionan.

Juegos probados:

  • 7 TH Saga: Ok
  • 7 TH Saga 2: Ok
  • The Simpsons: Bart’s Nightmare : No funciona, da un mensaje “File Type Error”. Tampoco me funcionaba en el PowerPak
  • Beavis and Butthead : No funciona, da un mensaje “File Type Error”. Tampoco me funcionaba en el PowerPak
  • Breath of Fire 2: Ok
  • Breath of Fire: Ok
  • Captain America: Ok
  • Chrono Trigger: Ok
  • Dragon Ball Z Hyperdimension: La pantalla se queda en negro al igual que pasaba con el PowerPak
  • Secret of Mana: Aparece un mensaje que dice que este juego no esta diseñado para la Super Nintendo o Super Famicom, es decir como si no fuera capaz de saltar la protección regional. Este me parece que si funcionaba en el PowerPak
  • Earthbound: No funciona, da un mensaje “No game in DRAM”. Tampoco funcionaba en el PowerPak
  • Final Fantasy Mystic Quest: Ok
  • Mazinger Z: Ok
  • Ranma 1/2 Chougi Ranbu: Ok
  • Paperboy: Ok
  • Super Metroid: Aparece un mensaje que dice que este juego no esta diseñado para la Super Nintendo o Super Famicom, es decir como si no fuera capaz de saltar la protección regional.
  • Wild Guns: No funciona, da un mensaje “File Type Error”. Si funcionaba en el PowerPak
  • X-Men: Ok
  • Yoshi Island: Se queda la pantalla en negro
  • Megaman X2: Comienza la presentación pero cuando pulso Start se queda en negro
  • Super Mario Kart: Aparece el logo de Nintendo y se queda en negro

Además he volcado el Exhaust Heat de cartucho a tarjeta y luego lo he cargado desde la misma y funciona perfectamente.

Como pueden ver hay juegos que no me han funcionado, pero tampoco lo hicieron en el PowerPak cuando lo probé. Podría ser un error de las Roms aunque si que funcionan en un emulador. El Dragon Ball Z Hyperdimension parece ser que no hay manera de hacerlo funcionar. Luego hay otro juego que es el WildGuns que funcionaba en el PowerPak y no lo hace aquí y por último tenemos los tres últimos de la lista que son juegos con Chip DSP. Estos juegos no han funcionado, pero si han arrancado, y el cartucho reconoce al hacer el chequeo que tienen este chip. Yo creo que funcionarán en versiones futuras del firmware. Voy a escribir a los Chinos al respecto, aunque tampoco albergo muchas esperanzas de recibir una respuesta fiable.

Conclusiones, PowerPak o SuperUfo Pro8?.

Pues yo me decidirí­a por el SuperUfo Pro 8 por dos motivos fundamentales, precio y la tarjeta que utiliza cada uno para cargar los juegos. El PowerPak, bien lo compren a través de un revendedor, o bien directamente a través de RetroUsb cuesta más del doble que este. El SuperUfo tiene un menú mucho más agradable e intuitivo y en cuanto a la tarjeta mejor no hablar. Por contra, es cierto que no podemos usar los juegos con los chips especiales, al menos de momento, aunque tampoco son tantos, pero están algunos de los títulos imprescindibles. En cuanto al resto de juegos que no he podido cargar, estoy seguro que buscando otras roms, o parcheandolas, habrían de funcionar.

En cualquier caso, cuando se compra un chisme de estos, yo creo que no hay que ser tan exigente y pensar que con ello tenemos ya toda la colección hecha. Con el coste de un aparato de estos, apenas compramos un puñado de cartuchos sueltos.  Con este cartucho, sin complicarnos mucho la vida vamos a tener acceso a cientos de juegos que de otra manera í­bamos a tener que jugar en el emulador o verlos por el YouTube.

Puede comprarlo a través de la web del fabricante o en mi tienda online, sección Super Nintendo.

Caracterí­sticas de este flash cart de Super Nintendo según el fabricante:

1. Graba partidas. ACTUALIZACION: Esta descripción es un poco ambigua. Los juegos con función de grabado de partidas como Zelda, etc si graban la partida correctamente como si fuera el juego original, pero la función de Save States, es decir, grabar cualquierl juego en el punto que queramos, para continuar despues, como podemos hacer en los emuladores, no funciona correctamente. Los juegos se guelgan o salen gráficos corruptos.
2. Firmware actualizable.
3. Carga los juegos desde una tarjeta SD.
4. Transferencia de archivos por USB (cable incluido)
5. Trucos
6. Soporta varios formatos de ficherot  ( UFO , 078, SMC, FIG y Bin )
7. Multi región, podemos jugar con ROMS Japonesas, Europeas o Americanas.
8. Back up de nuestros juegos. Puedes volcar un cartucho de Super Nintendo a la tarjeta SD

 

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario