Tribute 64 – ¿El mejor mando para Nintendo 64?

FacebookTwitterShare

El mini pad de Hori para Nintendo 64 ha sido aclamado durante años por los fans de la consola como el mejor mando jamás diseñado para la N64.

Recientemente Retro-Bit ha comercializado la serie «Tribute», disponible para Nintendo 64 y también con puerto USB, reproduciendo de manera bastante fiel el mini pad de Hori.

Dado que el Hori pad sólo se vendió en Japón allá por el 2000, resulta extremadamente difícil hacerse con uno, amén de que tendréis que pagar en torno a los 100 Euros por el.

Ergonómicamente el Hori pad se parece más a un mando de Dreamcast o de GameCube que al de Nintendo 64. Como resultado la disposición de los botones es diferente, y esto podría echar para atrás a más de uno.

Al principio se hace un poco raro no tener el botón Z, el famoso «gatillo»de la Nintendo 64 pero una vez acostumbrados, todos los que prueban el Hori pad coinciden en que es una maravilla.

Estéticamente Retro-Bit ha hecho un trabajo impecable con la forma del mando. Aún así el precio de 27 Euros me hacía desconfiar un poco de la calidad de fabricación.

Nada más lejos de la realidad. Este nuevo mando tiene una construcción robusta. Los botones se ven de buena calidad. El embalaje ha sido muy cuidado y tenemos un cable de casi tres metros. No se puede pedir más.

Para probarlo he hecho lo que hago siempre que me enfrento a testear un mando para esta consola, y es arrancar el juego de James Bond, 007 Goldeneye.

No hay juego que delate más si la cruceta de un pad no está en su mejor momento, o si un mando es malo. Con muchos mandos de terceras marcas que he probado, apuntar con la mirilla de 007 es casi imposible.

Pero la unidad que he probado responde a la perfección en todo momento. Una vez te apañas con los cuatro botones traseros en lugar de usar el botón Z, no echas de menos el mando original.

Un mando que corrige todos los defectos del mando original y que se presenta como una alternativa de calidad ante toda la basura disponible en el nicho de mandos para Nintendo 64.

Si hay que poner una pega, decir que puede resultar pequeño si tienes las manos muy grandes. No se como era el mando original de Hori, ya que aunque lo he visto hace muchos años, nunca jugue con el.

Medidas mando Tribute 64

Una compra obligada por 27 Euros. (A veces puedes conseguirlo por menos).

Este post contiene enlaces de afiliación

Post relacionados

4 respuestas a «Tribute 64 – ¿El mejor mando para Nintendo 64?»

  1. Hostias! Muchas gracias por el post, me viene genial porque andaba buscando un mando para N64 sin que fuera una mierdaca china y los que hay de Hori se va mucho el precio

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario