Analogue lanza la portátil definitiva

FacebookTwitterShare

Analogue acaba de presentar su consola «Pocket», una nueva consola con la que podrás jugar con los cartuchos de todas las consolas portátiles retro y además hacer música.

La empresa Analogue es más que conocida en el mundillo retro por hacer clones de extrema calidad de las consolas Nintendo NES, Super Nintendo y Sega Mega Drive.

Ahora, han dado una vuelta de tuerca al asunto y acaban de anunciar la consola Analogue Pocket. Un sistema FPGA, que de entrada te permitirá usar tus cartuchos de Nintendo Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.

Pero eso no es todo. Agarraos porque en un futuro sacarán adaptadores con los que podrás jugar a tus viejos cartuchos de Sega Game Gear, Neo Geo Pocket y Atari Lynx.

La consola tiene una segunda FPGA abierta a desarrolladores. Esto quiere decir que la comunidad podría desarrollar nuevos núcleos. ¿Turbo Grafx por ejemplo?

También cuenta con un Dock, que se vende aparte, con el que podrás conectarla a la televisión, emparejarla con un mando de 8bitdo, y así usarla como si de una Switch se tratase.

No todo es de color de rosas. Me parece entender por las especificaciones, que no podrás usar roms, sólo juegos originales, aunque como esto es un clon 1:1, no una emulación deberías de poder usar cartuchos Everdrive o similares sin problema.

La otra pega es el precio. Unos 200 Euros, más cincuenta euros de envío, a los que tendrás que añadir unos sesenta o setenta de gastos de aduana, hacen que disfrutar de esta maravilla en España se ponga en más de trescientos euros. Algo que no está al alcance de todos.

Si quieres hacerte con una consola Analogue Pocket, puedes reservarla en la web oficial, y la recibirás en 2020. Dicen que van a ser unidades limitadas y Analogue normalmente no bromea con eso, por lo que te recomiendo apuntarte a la lista si estás interesado en ella.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario