25 aniversario de la Nintendo 64. Y de Misión Imposible de Tom Cruise

FacebookTwitterPinterest

Un 23 de junio de 1996 se ponía a la venta la consola Nintendo 64 en Japón. En un principio se lanzó a la venta con tan solo tres juegos. Uno de ellos el que luego sería uno de los mejores juegos de la saga de Mario, el Super Mario 64. El segundo de los títulos de lanzamiento era PilotWings, la segunda parte del aclamado juego de aviones de súper Nintendo.

El tercer juego de lanzamiento era una especie de juego de ajedrez japonés con una de las carátulas más espantosas que Nintendo ha diseñado en toda su existencia. El juego se llamaba Saiky? Habu Sh?gi y solamente salió en Japón

Pues resulta que yo llegue a Hong Kong tal que un 16 de junio de ese mismo año para pasar una temporada de mi vida como parte de la expedición Chollo Games al lejano oriente.

Tras unos primeros días haciendo un poco de turismo y aclimatándome a lo que sería mi nuevo hogar por un tiempo, recibimos el encargo de los chicos de la revista Súper Juegos de conseguir una de estas consolas.

Hacerlo a través de Japón era totalmente imposible, antes de los tiempos de las pre reservas digitales, lo que se estilaba en Japón era pasar noches a la intemperie haciendo cola en la puerta de las tiendas de videojuegos, para conseguir la última consola en el mercado.

Sin embargo en Hong Kong tradicionalmente era más fácil conseguir una consola el día de lanzamiento allí, que normalmente es un día después del lanzamiento en Japón, siempre y cuando estés dispuesto aceptar la pequeña extorsión que con casi toda seguridad el amigo oriental te va a hacer.

En este caso se trataba de que tenías comprar dos juegos, si o si, con la consola y uno de ellos era el juego de ajedrez virtual desarrollado y publicado por Seta.

Al margen de esto aplicaban un precio de reventa sobre el precio original de la consola. En este caso si no recuerdo mal creo que el coste del pack fue 100.000 de las antiguas pesetas (600 €).

Así que un 24 de junio de 1996 con toda seguridad yo estaba junto con Armando (actual CEO de Chollo Games) comprando una unidad de la nueva Nintendo 64, que enviamos por vía urgente al grupo Z y que es la consola que ellos analizaron en el número de Agosto de 1996.

¿Y qué pinta Tom Cruise en todo esto?

Nada. El videojuego basado en la popular saga de cine y televisión llegaría tiempo después.

Pero por mi parte, lo que hicimos la tarde del 24 de junio de 1996 fue irnos al cine para relajarnos después de todo el ajetreo de la compra de la consola, que tuvo lo suyo.

La primera película que vi en un cine en inglés con subtítulos en cantonés fue la primera entrega de Misión Imposible con Tom Cruise. No me puedo creer que hayan pasado 25 años.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta