Super Mario Land DX para Nintendo Game Boy

FacebookTwitterShare

Hace más o menos un año llegó Super Mario Land 2 DX. Un hack de la versión de Nintendo GameBoy que transformaba el juego en una versión a todo color para la GameBoy Color. 

Pues bien, ahora tenemos la posibilidad de hacer lo mismo, con la primera parte del juego, y el resultado es espectacular.

Siendo Super Mario Land uno de mis cinco juegos favoritos de Nintendo Game Boy, me ha faltado tiempo de probarlo, y os animo a que lo hagáis, ya que la experiencia de juego es totalmente distinta.

Para ello, primero tenéis que descargaros el parche para haceros una ROM que podéis usar en una Game Boy Color original  o GBA usando un Everdrive aquí:

https://www.romhacking.net/hacks/4477/

Muy importante, la rom tiene que ser exactamente esta:

Super Mario Land (W) (V1.0) ROM

No funcionará con ninguna otra versión por ejemplo la 1.1

He leído que funciona en todas las máquinas originales, pero a mi en la Game Boy original, el Everdrive se me reseteaba una y otra vez, aunque puede ser culpa de mi cartucho, que no anda muy fino.

No obstante, no le veo sentido a jugarlo en la Game Boy aunque fuera posible. En la Game Boy Advance, me va perfecto, tanto con el Everdrive de GBA como con el de GB.

Os animo encarecidamente a probarlo, ya que el parche no sólo da color al juego, sino que se han renovado los sprites de Mario y los enemigos, dando un aspecto al juego que más parece un remake para una consola más moderna que el juego original de Game Boy.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario