Prueba del Everdrive para Game Boy y Game Boy Color

FacebookTwitterGoogle+Share

Después de unos días de espera, por fin tenemos el cacharrillo. Lo primero que me ha llamado la atención es que está hecho en Ucrania, no en China.

Imagino que con esto Krikzz quiere evitar que el malvado Chen le pase a su primo Lu las especificaciones, y con el tiempo aparezca la copia a mitad de precio, como ya ha pasado anteriormente con otros Everdrives.

Decido empezar la prueba con la Game Boy SP. Arrastro dos demos a la tarjeta micro SD y la meto en el Everdrive, a lo loco, sin consultar en la Web de Krikzz si tengo que meter algún sistema operativo en la tarjeta SD como es en el caso de la NES. Aparece un mensaje que me dice que el Everdrive no soporta FAT16 y que tengo que formatear la tarjeta como FAT32.

Soy un chico bueno, formateo, y vuelvo a meter los dos ficheros. Uno de GB y otro de GBC. Como es una Advance SP en principio parece que no hay problema en que estén juntos y revueltos y arranco el juego de Game Boy Color.

Por lo visto no es necesario meter ningún sistema operativo. Una luz roja que parece la sirena de los bomberos sale de la parte inferior del cartucho mientras la pantalla me muestra un mensaje que dice “Write”. Entiendo que el Everdrive está volcando el juego de la tarjeta SD a su memoria.

Efectivamente, después de jugar un minuto escaso, apago y enciendo la consola y la segunda vez el arranque de este juego es inmediato. Ahora hago lo mismo con el juego de Game Boy y se repite la operación, después de la sirena de ambulancia, el juego arranca. La segunda vez igual que pasó con el de GBC arranca inmediatamente.

Vamos a ver como se porta en la Game Boy Color…

En principio parece que se comporta exactamente igual que en la SP, sin problema alguno al cargar un juego de GB o GB Color indistintamente.

Y ahora en la Pocket, a ver si explota cuando intentamos arrancar el programa de GB Color, pero no. Se comporta exactamente igual que el cartucho original, y aparece un mensaje que nos invita a comprarnos una Game Boy Color.

Después de esto, arranco simultáneamente el juego en la GBC y en la Advance SP. La primera vez que lo probé me daba la impresión de que la música sonaba un poco más lenta, pero arrancando los dos a la vez compruebo que simplemente ha sido una impresión mía y que suena y se mueve a la misma velocidad que el cartucho original. Por cierto, guarda la partida sin ningún problema. También admite organizar los archivos en carpetas, no es necesario meterlos todos en la raíz de la SD a cholón, algo más que aconsejable si vamos a meter todas las roms del mundo en la SD.

En cuanto a la presentación exterior, como siempre sin ningún tipo de manual, y el amigo Krikzz nos cobra 15 US$ por la carcasa. Un auténtico robo a mano armada, ya que se trata de la carcasa de un juego pirata de Game Boy Color algo que no deben de tener ustedes problemas en encontrar por 3-4 Euros en cualquier rastrillo que se precie, y que en China no deben de costar más de 1 Euro.

[Actualización 2018] El Everdrive para Game Boy y Game Boy Color ya viene con una carcasa de origen, si o si.

Con esto acaba mi cutre review. En conclusión, como con anteriores Everdrives si eres un amante de la Game Boy o Game Boy Color ni te lo pienses, corra a comprarlo.

Puedes hacerlo directamente desde la web de Krikzz pero si te da un poco de repelús que te lo envíen desde Ucrania, algunos vendedores de Ebay lo tienen en stock, aunque será un poquito más caro, pero sabes que tendrás a Paypal detrás por si pasa algo (hasta cierto punto).

Tiendas Ebay que venden el Everdrive:
Warners-Retro-Corner-LTD

Este post contiene enlaces de afiliación

Post relacionados

Comprar GB Everdrive

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario