Retro Noticias. Tercera semana Junio 2021. Nuevo Zelda Game & Watch

FacebookTwitterPinterest

Nintendo celebra el 35 aniversario de Zelda con una nueva Game & Watch.

Nintendo.

Zelda en Vermin
Zelda Game Watch

Al igual que hicieran con Mario, ahora Nintendo lanza otra maquinita para conmemorar el aniversario de Zelda y de paso sacarnos la pasta.

A pesar de eso, que es la misión de cualquier compañía, no sólo de Nintendo, hay que reconocerles que siempre buscan superarse, y esta Game Watch homenaje mola más si cabe que la de Super Mario Bros.

Esta vez los juegos incluidos son el Zelda 1 y 2 de la NES, el Zelda de la Game Boy y el Vermin de Game & Watch con Link como protagonista.

Por supuesto tenemos la función del reloj y un packaging exquisito.

Más información

¡Por fin! Vuelve Metroid.

Nintendo Life.

Metroid Dread

Y además será un juego en 2D algo muy reclamado por los fans.

El título del juego será Metroid Dread, además contará con sus correspondientes Amiibo (se venden aparte) y con una edición especial con una pinta muy jugosa.

Metroid Dread estará disponible para Switch el 8 de Octubre.

Más información

Nintendo anuncia un remake de Advance Wars.

Kotaku.

Se llama Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp y le da al juego de estrategia de Intelligent Systems un aspecto más modernizado. Sale a finales de este año para Nintendo Switch.

Por cierto también han anunciado Mario Party Superstars para este otoño

Más información

Otra de Nintendo: WarioWare: Get It Together para el 10 de Septiembre.

Endgadget.

Anunciado en el E3 estará a la venta el 10 de septiembre para Nintendo Switch. Vuelven los minijuegos más locos, años después de la entrega de Nintendo 3DS, en este caso con más de 200 microjuegos.

Más información

Nueva recopilación de arcades de Taito para Nintendo Switch.

Destructoid.

TAito Milestones

Son juegos muy muy antiguos, no esperéis ni siquiera a Bubble Bobble, y en principio será un lanzamiento para Japón.

La compilación incluirá Front Line, Wild Western, Alpine Ski, Elevator Action, Chack’n Pop, The Fairyland Story, Halley’s Comet y, por último, The Ninja Warriors.

Además todos los juegos los tenéis disponibles en la Nintendo eShop, así que este lanzamiento solo tiene sentido para los amantes del formato físico.

El arcade Cruis’n Blast llega a Nintendo Switch.

Destructoid.

Cruis’n Blast recreativa

Me encanta esta saga. Tanto que durante años he tenido una Nintendo 64 americana solamente para poder jugar con Indiana Jones y el Cruis’n Exotica.

Cruis’n Blast es la última entrega y aunque Nintendo tiene la licencia desde 2017, yo ya no albergaba esperanzas de poderlo jugar en casa.

Pero entre el aluvión de lanzamientos de Switch anunciados esta semana se ha colado este, con fecha estimada de otoño de este año.

Ver noticia

Convierten una Virtual Boy en una consola portátil.

Technabob.

Virtual Boy portátil

Un año han tardado en construirla y poco me parece.

Es una placa madre real, que admite cartuchos reales, mostrando el juego en una pantalla moderna y todo embutido en una carcasa hecha con una impresora 3D.

Os recomiendo ver la noticia original donde encontraréis fotos super chulas.

Ver noticia

«Kong», la Game & Watch panorama de Donkey Kong Jr en tu Commodore 64 .

Commodore Spain.

Donkey Kong Jr en el C64

Se que casi nadie compartirá mi entusiasmo pero para mi esta es la noticia de la semana.

Nada más y nada menos que un excelente port de una de mis Game & Watch favoritas para el Commodore 64.

Este juego se comercializó tanto en la serie de Panorama Screen como en la serie Table Top. La de la foto es la mía conservada desde 1983, y posiblemente uno de los juegos más antiguos que conservo.

En la noticia original de Commodore Spain tenéis mogollón de información sobre el juego así como el link de descarga.

Ver noticia

Principe de Persia para ordenadores Atari y el clon más pequeño del mundo.

Atariteca.

Para digerir el empacho de Nintendo, Atariteca nos trae dos noticias muy sabrosas.

La primera es un port del Prince of Persia con escenas cinemáticas. Pinta muy bien, con algunos fallos pendientes de corregir, pero posiblemente cuando leáis estas líneas ya podréis descargar la versión final.

Lo siguiente es un pequeñísimo ordenador Atari, aunque no me queda claro si es una emulación, FPGA, o una placa reducida con chips originales de Atari.

Podéis encontrar más información en la noticia original.

Ver noticia

Ya podemos comprar la Atari VCS el resto de los mortales.

Joystick.

Atari VCS

Aunque muchísima gente tiene la nueva consola de Atari desde hace mucho tiempo, en realidad se trata de influencers y mecenas que confiaron y apoyaron el proyecto a través de crowdfunding.

No había una fecha de lanzamiento clara para el resto de la gente interesada.

Lo bueno del retraso en su comercialización general es que hay multitud de información sobre la consola que puedes ver antes de decidirte a comprarla.

En Estados Unidos puede adquirirse en un par de grandes cadenas de tiendas, así como online, pero en España sólo podemos adquirirla en la web oficial, por lo que tienes que tener en cuenta que además de los 300€ que cuesta habrás de pagar aduanas si quieres disfrutar de una.

Comprar Atari VCS

Entrevista a Ignacio Pérez Dolset de Proein.

El mundo del Spectrum.

Proeinsa ha sido con mucho, la distribuidora de software más importante de nuestro país, a años luz de Erbe, aunque a muchos no les suene tanto el nombre.

Por resumir mucho mucho y que os hagáis una idea, comenzaron en los 70, y han sido responsables de la distribución en España de algunos de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos.

Desde Pitfall para Atari 2600 a principios de los 80, hasta Call of Duty, pasando por Tomb Raider y GTA en épocas recientes.

Como no podía ser de otra manera, los chicos del mundo del Spectrum nos traen una fantástica entrevista de unas dos horas que apenas dan para hacernos una idea de la relevancia de esta compañía.

Si no tenéis tiempo para escucharlo todo, al menos os recomiendo ir a las 2 horas y 30 minutos de programa donde Ignacio narra el incidente con la policía de Madrid, cuando la modelo Nell McAndrew corría por el parque del retiro disfrazada de Lara Croft con dos pistolas para la grabación de un reportaje para TVE. Brutal.

Ver noticia o escuchar el podcast


Publicidad

Zelda Game & Watch

Incluye el Zelda 1 y 2 de la NES, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y el Vermin de Game & Watch con Link como protagonista.

Esta vez el reloj digital está inspirado en The Legend of Zelda y el cronómetro en Zelda II.

Reserva tu Amiga 500 Mini

Amiga 500 Mini

Emula Amiga 500, 600 & 1200.

Sin duda va a ser la «mini» del 2022. Reservalo al mejor precio y no te quedes si el. 

Tiger Electronics Marvel X-Men Project X

Revive los 90’s con estas reediciones de las populares maquinitas LCD de Tiger.

Este post contiene enlaces de afiliación

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta