Wonderful Dizzy. Una nueva aventura del huevo más famoso del Spectrum

FacebookTwitterPinterestShare

Han pasado 28 años después de que los hermanos Andrew y Philip programaran su último juego de Dizzy, hasta estas navidades de 2020.

Que una franquicia de videojuegos vuelva muchos años después no es nada nuevo en este mundillo. Que lo haga de la mano de sus creadores originales ya es algo más inusual.

Pero desde luego se pueden contar con los dedos de una mano, las veces que esto ha pasado, para volver a la máquina original y además de forma totalmente gratuita.

La historia de esta nueva entrega de Dizzy comienza con la campaña de crowdfunding del Spectrum Next.

Los Oliver se fijaron un objetivo ambicioso, comprometiéndose a diseñar un nuevo juego de Dizzy si se cumplía el objetivo, lo cual ocurrió.

Así en Mayo de 2017 se anuncia el desarrollo de este nuevo juego de Dizzy inspirado en el libro de L.Frank Baum "El maravilloso Mago de Oz" publicado en 1900.

El juego ha sido diseñado por los Oliver Twins usando métodos tradicionales y un poco de ayuda de Excel, y Google Docs. La programación ha sido realizada por Evgeniy Barskiy, mientras que los gráficos fueron proporcionados por Dmitri Ponomarjov, Alexander Filyanov, Oleg Origin, Marco Antonio Del Campo y Jarrod Bentley. Música y efectos especiales por Sergey Kosov.

"Contactamos por primera vez con este talentoso equipo cuando reescribieron Crystal Kingdom Dizzy desde cero, mejorando casi todo en el juego. Confiábamos en que si diseñábamos un nuevo y gran juego de Dizzy, se destacarían en el desarrollo y harían un nuevo juego sobresaliente".

Philip Oliver

"Es increíble ver un juego tan grande, colorido y atractivo corriendo en un Spectrum, ¡son sólo 128k! Es lo mismo que 6 segundos de una canción en MP3. Han utilizado todas las técnicas posibles para hacerlo absolutamente asombroso. Técnica y artísticamente es increíblemente impresionante y estamos muy contentos con lo que han conseguido"

Andrew Oliver

Argumento:

Dizzy y Pogie se apresuraron a refugiarse en su casa cuando se acercó un viento feroz. El viento giró alrededor de su casa arrancándola del suelo y llevándolos al corazón del ciclón.

¡Se despertaron cuando la casa se derrumbó con un golpe y un grito! Al abrir la puerta descubrieron que estaban en una nueva y mágica tierra llamada Oz. Una tierra gobernada por cuatro brujas - las brujas buenas del Norte y del Sur y las brujas malvadas del Este y del Oeste. Sólo que ahora Dizzy parece haber matado a la malvada bruja del Este, enfureciendo a la malvada bruja del Oeste y en su furia arrebata a Pogie y desaparece en una nube de humo.

Dizzy debe rescatar a Pogie y encontrar un camino a casa y las respuestas parecen estar con el Maravilloso Mago de Oz en la Ciudad Esmeralda. En el camino, Dizzy se encuentra con un Espantapájaros descerebrado, un desalmado Hombre de Hojalata y un León Cobarde y muchos otros personajes que necesitan su ayuda, muchos de los cuales parecen extrañamente familiares.

Esta es una nueva aventura diseñada al 100% por los gemelos Oliver e inspirada en el libro clásico: El maravilloso Mago de Oz.

El juego.

Wonderful Dizzy es un juego de plataformas, como los anteriores de la saga, pero que lleva el Spectrum al límite de sus posibilidades.

Podéis apreciar en las fotos el nivel de detalle y colorido de las diferentes fases.

Mención aparte merece la web desde la que podéis descargar Wonderful Dizzy. Específicamente creada para el lanzamiento del juego es muy, muy superior a la de la muchas webs de juegos triple A.

En ella podéis conocer la historia del juego algo más a fondo, pero mención aparte merece una carpeta de Dropbox desde donde podéis ver y descargar cantidad de recursos gráficos, como logotipos, pantallas, un increíble mapa e incluso una tarjeta postal.

Os invito a descargar esta maravilla y probadlo en vuestros Spectrum originales si tenéis un 128K o en vuestro emulador favorito.

Mapa de wonderful dizzy

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta