What Remains – Nuevo juego para Nintendo NES

FacebookTwitterShare

La escena de Nintendo NES está que no para. Hace sólo semanas que nos llegó Micro Mages, y ahora esta fantástica videoaventura interactiva ochentera que es «What Remains».

Importante: Para jugar a este juego, necesitas tener un nivel de inglés medio-alto.

Los protagonistas de What Remains son unos muchachos de finales de la década de los ochenta, que invierten su tiempo libre haciendo cosas propias de los chavales de entonces, esto es, montar en patinete, ver series ochenteras, y como no, jugar con la nueva consola de videojuegos de Nintendo, la NES.

Y así comienza la aventura, con nuestra protagonista yendo a patinar con su skateboard, cuando ve que un coche a toda velocidad lanza un paquete por la ventanilla.

Al recogerlo, no cabe de su asombro al comprobar que se trata de un juego para la consola Nintendo NES. Aunque ella no la tiene, a su amigo Michael se la ha dejado Papá Noel como regalo de navidad, y se apresura al encuentro de este para enseñarle el misterioso juego.

Cuando los dos niños encienden la consola, descubren que el juego que contiene el cartucho es una especie de Arkanoid muy rudimentario, hecho con letras y números.

Pero tras unos segundos jugando, un misterioso mensaje aparece.

El típico hacker que saldría por la pantalla de tu consola en los ochenta…

El código del cartucho, nos revela información muy importante sobre una trama que afecta al medio ambiente, y a partir de aquí , nuestra protagonista tendrá que ir completando pequeñas misiones, a partir de pistas que se nos irán dando, a lo largo de todo el mapeado del juego.

No os cuento más, porque de verdad que merece la pena engancharse a esta historia. El juego fue lanzado el día 24 de Mayo de 2019 en su versión 1.0, aunque en Septiembre de 2018 se liberó una primera versión incompleta, aunque esta tampoco será la versión definitiva, ya que sus autores dicen que irán corrigiendo bugs, a medida que la comunidad vaya reportando.

Podéis descargar What Remains para Nintendo NES totalmente gratis, aunque un donativo siempre será bien recibido.

Si os gusta el juego y lo queréis tener en formato físico, Iodine Dynamics va ha fabricar a partir de juegos de nes reciclados una tirada de 80 unidades por un precio de 80€. Posiblemente ya se hayan vendido todos, pero por si acaso, aquí tenéis el enlace a la página oficial del juego:

https://iodinedynamics.com/whatremains.html

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario