Vuelve la Megadrive portatil. Gen Mobile

FacebookTwitterGoogle+Share

Siguiendo esta fiebre que hay (y que dure) de resucitar las viejas consolas de 8 y 16 bits, tenemos un nuevo artilugio en el mercado. En este caso, se trata de una megadrive portátil, una idea que no es nueva, ya que la propia Sega lanzó una Genesis portatil llamada Nomad. A diferencia de otros cacharros similares que han visto la luz ultimamente, además de llevar 20 juegos en memoria, tiene entrada de cartuchos, por lo que podemos usar nuestros viejos juegos de Megadrive y Genesis con ella. Además viene provista de una batería recargable por lo que no tendremos que empeñar las joyas de la abuela para comprar pilas. Estás son sus caracteristicas:

  • Pantalla 2.4″ Color TFT LC
  • Salida de televisión
  • 20 juegos en memoria (Alien Storm, Altered Beast, Sonic Spinball, Alex Kidd in the Enchanted Castle, Arrow Flash, Kid Chameleon, Decap Attack, Crack Down, Columns III, Sonic & Knuckles, ESWAT City Under Siege, Ecco, Gain Ground, Flicky, Golden Axe, Dr. Robotniks Mean Mean Machine, Shinobi III, Ecco Jr., Jewel Master y Shadow Dancer).
  • Bateria recargable
  • Compatibilidad NTSC y PAL

En breve podrás comprarla en mi tienda Ebay y en mi tienda online.

Importante: Ya no vendo videojuegos. Este post es anterior al cierre de mi tienda online. Si tienes cualquier duda, contacta conmigo y te responderé encantado.

Hasta aquí llega el texto que escribí antes de recibirlas.

El pasado viernes día 4 de Diciembre, llegaron las unidades que pedí. Todas mis expectativas fueron superadas ampliamente.

Hace mucho tiempo que no me gustaba tanto algún retro gadget. El único “pero” que se le puede poner es que la calidad de fabricación deja un poco que desear, pero no olvidemos que es un artículo de bajo precio que cuesta menos que un juego de novedad de PS3 o Xbox 360.

Por lo demás, cualquier amante de la Sega Megadrive debería de tener uno. Si lo comparamos con la Nomad, las desventajas son peor calidad de fabricación, la no total compatibilidad con todo el catálogo de juegos de Megadrive y Genesis y una pantalla más pequeña. Aparte de esto todo son ventajas.

En primer lugar podemos jugar con juegos PAL y NTSC, algo que no podemos hacer con la nomad, a menos que la modifiquemos.

Veinte juegos en memoria. Si queremos comprarla y no esperar para poder a jugar, o queremos regalarsela a alquien, podrá disfrutarla desde el primer momento, gracias a los 20 juegos incluidos.

Definición de pantalla: En este apartado aplasta a la Nomad. La calidad de imagen es como cuando jugamos un juego de Megadrive emulado en la PSP. Aunque el tamaño de la pantalla sea menor que el de una Nomad, la mayor definición de esta consola hace que la jugabilidad sea mejor, aunque en el caso de juegos con textos pueda ser un poco incomodo jugar con ellos.

También dispone de salida de televisión, por lo que podemos jugar a través de la televisión como si de una Megadrive se tratara, siempre y cuando nuestra televisión admita señal NTSC algo que hacen la mayoría de las televisiones actuales.

Batería: Esta es una de las ventajas más grandes con respecto a la Nomad, ya que dispone una batería recargable, como una DS o PSP.

Tamaño: Es realmente portátil ya que es algo más pequeña que una PSP.

La presentación de la caja, también está mucho más cuidada que en otros productos similares. Sus creadores se han tomado bastante en serio la producción de este artículo. Durante meses han estado en contacto con coleccionistas a través de diversos foros, escuchando los consejos de estos, y adaptando el producto a los gustos del público en la medida de lo posible. También se hicieron presentaciones de prototipos en varias ferias americanas, para ver la reacción de la gente y escuchar sus críticas y sugerencias.

¿Donde podemos comprarlas?

De momento la Gen Mobile sólo se vende en Estados Unidos. Es importante no confundirla con la consola que lanzó Blaze hace unos meses, que es la clásica consola para niños, con veinte juegos incorporados, que tiene peor calidad de pantalla, usa pilas alcalinas y lo más importante, no podemos usar nuestros cartuchos de Megadrive.

Puedes buscarla a traves de los canales habituales como Ebay, o también puedes comprarla en mi tienda online (unidades muy limitadas). Como es un producto destinado al mercado americano, el adaptador de corriente sólo funciona a 110V por lo que incluiré con la consola un adaptador de corriente universal. Tan pronto los reciba, cosa que espero que suceda a principios de la semana que viene, pondré las consolas a la venta.


Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario