Si eres muy fan del MSX esto te va a interesar – VRoBIT Ordenador MSX

FacebookTwitterGoogle+Share

Buenas noticias para los amantes de este sistema. Según leo en el MSX Blog de Konamito un nuevo ordenador compatible MSX puede hacerse realidad en 2018 si el proyecto VRoBIT sale adelante. Para ello necesitan reunir 1000 personas interesadas para así iniciar una campaña de kickstarter. En el momento de escribir este post hay 260 personas interesadas, por lo que es muy posible que el proyecto salga adelante.

El precio del ordenador es 299€ un precio muy razonable, si entras en la web de VRoBIT y ves las características del computador. Como ya puede hacer el ZX-UNO el ordenador podrá correr otros sistemas como ZX Spectrum o C64, pero además contemplan la posibilidad de que también podamos jugar a NES y SNES incluso con los cartuchos originales.

Además, para mi, lo que lo diferencia de otros proyectos similares, es que vaya a tener un diseño de ordenador retro, con teclado mecánico, con sus slots de cartuchos etc. Al fin y al cabo, si lo que realmente queremos hacer es simplemente jugar a estos viejos juegos, con un buen emulador vamos servidos. Ahora bien, si lo que queremos es un chute nostálgico, el diseño retro, y el teclado mecánico son la combinación perfecta.

Un nuevo clon de MSX está en camino

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.