Metal Jesus analiza la conversión a HDMI de la Nintendo 64

FacebookTwitterGoogle+Share

Si te gusta la Nintendo 64 tanto como a mi supongo que el algún momento has buscado la manera de conectarla a una televisión moderna sin que te lloren los ojos.

Por desgracia la Nintendo 64 y especialmente la versión PAL no tenía hasta ahora modificaciones que permitiesen mejorar la calidad de imagen significativamente.

Además es una de las consolas más complicadas de emular. Quien me diga que con un PC juega perfectamente, sencillamente es que no ha hecho la comparación poniendo al lado el hardware real con el GoldenEye.

Hace un par de años se anunció un kit de conversión HDMI para la N64. Yo me apunté a la lista de reservas pero nunca contactaron conmigo por lo que pensaba que el proyecto había quedado en el olvido hasta que ayer vi este vídeo de Metal Jesus. Puedes ver que la calidad de imagen es brutal. Aunque en el título del vídeo se da la cifra de 400US$ el kit vale 150 dólares. Es complicado de instalar pero 100 euros por el montaje ya me parecería un abuso.

He ido a la web que indica Metal Jesus en los comentarios del vídeo pero aparece como agotado. Estaré atento, porque creo que merece mucho la pena. Precisamente este año la Nintendo 64 ha sido la consola retro cuya demanda ha experimentado mayor subida. Si estas planteándote coleccionarla, deberías empezar ya.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.