Ya tengo Micro Mages para NES, y es la ost#!a

FacebookTwitterShare

El año pasado os hablaba de Micro Mages, un juego para NES que había arrasado en KickStarter. Consiguió 30.000 € en un día.

Si leeis el post, os decía que no me enteraba muy bien de qué iba el juego, y que no estaba muy convencido. A pesar de ello me lo compré.

Pues bien, me tengo que tragar mis palabras una a una con patatas. Hace cuatro días recibí la versión digital, pero no he tenido tiempo de probarlo hasta hoy.

Ha sido ponerlo en la NES y ha sido amor a la primera partida. El juego toma elementos de Doodle Jump, Batman, e incluso me recuerda un poco a Bubble Bobble.

Después de toda la parafernalia de la presentación de la campaña de crowdfunding, lo que tenemos en un alocado arcade, en el que nuestro objetivo es llegar arriba de la pantalla, antes de que el scroll nos coma (un poco como en Duddle Jump).

Para subir podemos ejecutar tres movimientos: Salto, subir por cuerdas y salto de pared. El salto de pared, que es que más utilizaremos, es exactamente igual que lo que hacía el Batman de Sunsoft, hace muchos años.

Captura del manual de Micro Mages

Para eliminar a los enemigos, podemos dispararles hechizos de la misma manera que disparamos en Bubble Bobble o Snow Bros, aunque en este caso, si dejamos pulsado el botón B, el hechizo se hace mayor, como el láser de R-Type.

Micro Mages puede ser jugado con otros tres jugadores usando el NES 4Score, aunque no se si cooperamos o luchamos, ya que no tengo ni otro amiguito con el que jugar.😢

Captura del manual de Micro Mages

Los gráficos y la música son una delicia. Es increíble como han embutido todo en los 40 Kilobytes. Lo que más me ha gustado es que no desprende ese tufo homebrew de otros juegos actuales. Esto podría haber sido un juego comercial de una gran compañía perfectamente.

Y hablando de esto, la ROM se acompaña de un manual en PDF que recuerda a los viejos manuales de nuestros queridos juegos.

Captura del manual de Micro Mages

Totalmente recomendado, al menos en versión digital para jugarlo con un cartucho flash en vuestra NES, o emulador favorito.

Podéis comprar Micro Mages para Nintendo NES en la web oficial de Morphcat Games.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario