Se encuentra un nuevo juego de UWC para Nintendo NES que nunca fué lanzado ni publicitado

FacebookTwitterShare

Estamos ante un auténtico expediente X en el universo de los prototipos de juegos de Nintendo NES ya que UWC nunca salió al mercado, algo normal en este tipo de descubrimientos, pero lo extraño, es que no se conocía absolutamente nada de la existencia de este juego.

Normalmente cuando aparece un cartucho de prueba, conteniendo la ROM de un videojuego inédito, siempre ha existido una información previa sobre el.

Bien puede ser alguna presentación o publicidad en alguna feria de videojuegos, declaraciones de alguno de los desarrolladores, o incluso en algunos casos llegarse a publicitar en medios especializados o aparecer en algún catálogo de juegos de la compañía.

Por eso, están apareciendo cada vez más comentarios en foros y páginas de internet que sospechan de la veracidad de este descubrimiento. No sería la primera vez que alguien programa un juego en la época actual, lo vuelca dentro de un cartucho de prueba y pretende hacerlo pasar por un hallazgo de un juego desconocido.

No tardaremos en averiguarlo, ya que Frank Cifaldi, de Video Game History Foundation, parece estar en conversaciones con el propietario de la beta para preservar el juego y ponerlo a disposición de todos nosotros.

Este es conocido en YouTube como Archon1981, y declara haber obtenido el juego de manos de un ex empleado de Nintendo.

De ser cierto todo lo anterior, el desarrollo del juego se podría datar de 1988, ya que el título que aparece en el juego es UWC, siglas que significan Universal Wrestling Corporation.

Cuando Ted Turner compró en 1988 Jim Crockett Promotions (la primera compañía propietaria de la WCW) pensó en poner del nombre de UWC que rápidamente fue descartado en favor de WCW, de ahí que se piense que el juego pudo haber sido programado durante este periodo.

Volviendo al juego en sí mismo, fuera del interés histórico, no parece estar ni de lejos a la altura de Tecmo World Wrestling, o alguno de los juegos de la serie de la WWF.

Creo que falta mucho para que podamos despejar estas incógnitas, mientras tanto, podéis ver como luce el juego en el video que su propietario ha colgado en YouTube.

Video de UWC para Nintendo NES

Ric Flair, The Road Warriors, Barry Windham y Sting podrían ser algunos de los legendarios luchadores incluidos en este juego desaparecido de Nintendo NES.

Actualización Junio 2019

Ya podéis descargar la ROM del prototipo desde la página web de Hidden Palace

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario