Actualizando mis primeros mandos 8bitDo para usarlos con la Switch Lite.

FacebookTwitterShare

Lo reconozco. Soy un flipao de estos mandos desde que salieron al mercado hace unos años.

La semana pasada me compré la Nintendo Switch Lite y aunque estoy encantado con ella, estoy de acuerdo con la opinión generalizada que los mandos parecen un poco endebles.

Aunque planeo comprar un 8bitDo SN30 Pro, este mes ya he llegado al límite de mi presupuesto para videojuegos. Así que me puse a probar si mis viejos mandos N30 y SN30 funcionaban con mi nueva Switch para repartir estopa en Bud Spencer & Terence Hill – Slaps And Beans.

Y sí, los viejos 8bitDO SN30 y N30 funcionan perfectamente con la Nintendo Switch. Si tenéis problemas con ellos, sólo tenéis que actualizar el firmware.

Para ello vais a la siguiente página:

https://support.8bitdo.com/

  1. Descargáis e instaláis la herramienta Upgrade Tool para vuestro sistema operativo.
  2. Arrancáis la herramienta.
  3. Conectamos el mando al ordenador vía USB.
  4. Aparecerán varios mandos de la marca 8bitDo para seleccionar. Elegís el vuestro.
  5. Si hay un nuevo firmware disponible, la herramienta os lo dirá. En caso afirmativo, lo seleccionamos , instalamos y listo.
  6. En la Switch Lite vamos a la configuración de mandos. Arrancamos el mando pulsando el botón START + Y y vuestro mando quedará sincronizado.

Si la herramienta no detecta vuestro mando.

Que no cunda el pánico. Podéis actualizar el mando sin la herramienta. Para ello, en la página de soporte que os he indicado arriba, buscáis vuestro modelo, y pasando el ratón por encima de la imagen de mando, veréis que podemos descargar el último firmware.

Al descargarlo, tendréis una carpeta con unos archivos parecidos a estos dependiendo del mando:

Conectáis el mando al ordenador por USB.

Pincháis en el archivo .exe si vuestro ordenador es Windows o en .app si es un MAC y vuestro ordenador lo detectará y sólo tenéis que hacer un par de clicks para actualizar el firmware. A disfrutar.

Este post contiene enlaces de afiliación

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta