Time Pilot de Konami llega a Atari XL / XE

FacebookTwitterGoogle+Share

Time Pilot, un pedazo de arcade de Konami ha estado viajando por el tiempo casi 36 años, y por multitud de sistemas , hasta llegar a los ordenadores XL / XE de Atari.

Yo llevo jugando a este juego desde chaval, aunque en mi barrio teníamos la versión pirata “Space Pilot”

En el juego asumimos el rol de un piloto de un avión que puede viajar a través del tiempo, intentando rescatar a sus camaradas atrapados en diferentes épocas del tiempo. A más moderna es la era histórica, más modernas son las naves enemigas, hasta llegar al 2001 donde los chicos de Konami pensaron que estaríamos invadidos por OVNIS.

El jugador debe combatir hordas de naves enemigas mientras rescata a sus amigos en paracaídas. Una vez que las 56 naves enemigas hayan sido destruidas, se debe derrotar a la nave madre de este periodo de tiempo. Una vez destruida, todas las naves que estén en la pantalla serán destruidas y el jugador pasará al siguiente nivel. Una vez que todas las eras fueron visitadas, el juego comienza nuevamente con una mayor dificultad.(Wikipedia)

La verdad es que las conversiones han tratado siempre bastante bien al original, y este juego ha pasado desde la época de Atari 2600 y Coleco como juego individual ,hasta nuestros días integrado en distintas recopilaciones de Konami. A mi me gusta especialmente la del recopilatorio para Nintendo DS.
Pero hubo un ordenador en la época que se quedó sin su versión de Time Pilot, y fueron los ordenadores domésticos de Atari.

Por suerte un grupo de aficionados a los Atari XL /XE han corregido este error histórico y han creado una versión que se ha lanzado esta semana.

Y lo hace siendo una de las mejores versiones existentes.

Sólo la web “onepage” que se han currado, para presentar el juego, es una maravilla de diseño, mejor que la de algunos juegos comerciales.

En ella anuncian como características principales del juego:

  • Engine creado para este juego
  • Un nuevo modo de juego incluido
  • Port casi perfecto del juego, utilizando los mismos movimientos del mando (algo que no hacen todas las versiones), scroll Parallax y proporción de los sprites igual a la máquina original.
  • Funciona en todos los ordenadores de la gama XE /XL

Yo lo estuve probando ayer en el emulador de XL para Nintendo Wii, a falta de poder hacerlo en el ordenador original, y os confirmo que es una pasada. Se me hacía un poco más lento que la versión de Nintendo DS, que es la que tengo más reciente.

Evidentemente, hoy en día, si queremos fidelidad, tenemos MAME, pero estoy seguro de que si os gustan los ordenadores Atari, este juego os va a dejar muy buen sabor de boca.

Podeis descargarlo gratuitamente en la web oficial:

http://timepilot.atari.pl/

Time Pilot para Atari XE
A punto de probar este juegazo en mi Wii

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.