The Oregon Trail, el clásico de Apple II se convierte en un juego portátil

FacebookTwitterGoogle+Share

Wikipedia:

The Oregon Trail o Pioneros de Oregón en español, es un videojuego de ordenador originalmente desarrollado por Don Rawitsch, Bill Heinemann y Paul Dillenberger en 1971 y producido por el Consorcio de Educación Computacional de Minnesota en 1974. El juego original fue diseñado para enseñar a los niños de las escuelas estadounidenses acerca de la vida de los pioneros de la Ruta de Oregón en el Siglo XIX.

Rawitsch publicó el código fuente de Oregon Trail, escrito en BASIC 3.1 por el CDC Cyber 70/73-26 en la edición de Mayo-Junio de 1978 de Creative Computing. Ese año la MECC comenzó a alentar a las escuelas a que adopten la microcomputadora Apple II. John Cook adaptó el juego para la Apple II, y apareció en la serie #108 de discos PDS del programa A.P.P.L.E. Otra versión llamada Oregon Trail 2 fue adaptada en junio de 1978 por J.P.O´Malley. El juego fue lanzado después como parte de la Serie MECC´s Elementary en el Elementary Vol. 6 en 1980. El juego fue titulado simplemente Oregon, y presentó gráficas mínimas. Probó ser tan popular que fue relanzado como un juego independiente, con gráficas sustancialmente mejoradas en 1985.

La versión mencionada en Wikipedia del 1985 para Apple II fue un éxito arrollador y se convirtió no sólo a los sistemas de la época, sino que el concepto del juego ha perdurado hasta la Nintendo 3DS, iOS y Android.

Ahora llega en versión handheld, en una adaptación del juego de Apple, metido en una carcasa que imita a un ordenador de los ochenta, y que no puede ser más chula.

Podéis comprarla en Amazon USA. La envían a España.

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.