The NES Files: New Ghostbusters 2

FacebookTwitterPinterestShare

Hoy os traigo los archivos secretos del juego New Ghostbusters 2 de HAL del año 90.

Lo curioso de este juego es que no llegó a distribuirse en Estados Unidos por problemas de la licencia de la pelí­cula con Activision. Sin embargo en España si pudimos disfrutar de las dos versiones del juego de la segunda pelí­cula de los cazafantasmas.

El archivo consta de dos ficheros. Un boceto en blanco y negro del manual en Inglés y la traducción al Español.

A disfrutar.

Primera traducción del manual:

Primer borrador del manual Inglés en blanco y negro:

Comprar «New Ghostbusters 2» para Nintendo NES en Ebay :

Este post contiene enlaces de afiliación

2 respuestas a «The NES Files: New Ghostbusters 2»

  1. Hola Horacio, he conocido esta web gracias a VirtuaNestor en su directo de Twitch. Es una maravilla todo este material que conservas de Spaco. Yo vivo en Tres Cantos desde los 3 años y soy del 82, del año de Naranjito, y vivo a pocos metros de Spaco…

    De críos siempre iba con algún amigo a darme una vuelta por al rededor de la nave industrial verde (que aún sigue ahí y está igual que siempre) a ver si se les había despistado algo… Nunca tuvimos éxito, no conseguimos ni un triste papel de allí, se nota que tenían mucho cuidado con las cosas que tiraban…

    No sabes la ilusión que me ha hecho saber más de esa misteriosa empresa que distribuyó a nivel nacional los primeros sistemas y juegos de Nintendo y que fue de todos los tesoros que allí guardaban celosamente. No sabes como me alegro que todo esto no lo tiraran o lo destruyeran.

    Ahora, gracias a tu trabajazo de digitalización todos esos documentos podrán conservarse para la eternidad y al acceso de todo el mundo. Muchísimas gracias por todo!!! Visitaré tu web!!!

    PD: Aún conservo este juego con su caja y manual, fue uno de los últimos juegos nuevos que pude estrenar en mi NES… Que tiempos!!!!!

    PD2: También soy cliente de Chollogames desde hace muchos años!!!

    Saludos y nuevamente muchísimas gracias por toda tu dedicación en preservar tus archivos secretos!!!

    1. Muchas gracias. Me alegro mucho de que te haya gustado. Si te sirve de consuelo, eso que hacías tu con Spaco, lo he hecho yo hace relativamente poco aquí en Málaga con el servicio técnico de Nintendo, que estuvo externalizado aquí algunos años (creo que ya no). Con la excusa de buscar a mi prima que trabajaba allí, aunque en otro departamento, husmeé un poco en los contenedores a ver si encontraba algo de Wii o DS, pero nada de nada. Según mi prima trataban los desechos como si fuera material radioactivo. De nuevo gracias por pasarte y comentar.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta