System 3 podría volver a intentar resucitar al último Ninja por tercera vez

FacebookTwitterGoogle+Share

Era uno de mis juegos favoritos para el Commodore 64. Todavía recuerdo la primera vez que lo vi, como me quedé impactado tanto por los gráficos, cómo por cómo se movía el Ninja dando volteretas por la pantalla.

A día de hoy todavía es un juego totalmente disfrutable, que además, tiene una muy buena conversión para Nintendo NES, qué no vio la luz en nuestro país. Estoy seguro que no tendréis ningún problema en conseguirlo, y jugar en vuestro emulador favorito.

En 2016, System 3 anunció que para el 30 aniversario del juego en 2017 podrían lanzar un remake de la saga con nuevos gráficos, puzzles y más variedad de golpes. Todo esto quedo súbitamente en el olvido, para de repente anunciar un remake de “Constructor”.

Lo que mucha gente no sabe es que este no fue el primer amago de System 3 de devolver al ninja a nuestras pantallas.

Hace ya aproximadamente una década, cuándo se lanzó el remake de Impossible Mission para Nintendo DS entre otras plataformas, sonaban los títulos “California games” y “The last ninja” como otros posibles remakes de éxitos del Commodore 64 para las modernas consolas de Nintendo y Sony. De aquello jamás se supo nada, debido quizás al fracaso comercial de Impossible Mission.

Ahora de nuevo System 3 anuncia en su página de Facebook que podrían presentar una demo técnica del remake en la próxima Gamescom en agosto. Este remake estaría planeado para su lanzamiento en Xbox One, Playstation 4 y Nintendo Switch, posiblemente buscando financiación mediante una campaña de Kickstarter.

Esperaremos a la Gamescom, para ver si esto de se traduce en algo sólido, o se trata nuevamente de hacer ruido para presentar cualquier otra cosa.

Página de Facebook de System 3

 

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.