The Cutting Room Floor: Una de las webs más curiosas que he descubierto en mucho tiempo

FacebookTwitterGoogle+Share

The Cutting Room Floor es un sitio dedicado a desenterrar e investigar el contenido no utilizado y cortado de los videojuegos. Desde menús de depuración, hasta música no utilizada, gráficos, enemigos o niveles, muchos juegos tienen contenido que nunca debe ser visto por nadie más que por los desarrolladores, o incluso para todos, pero cortado por limitaciones de tiempo / presupuesto.

Así se definen ellos en la portada de la web, y por favor, si vais, que nos tire para atrás el aspecto noventero/wikipedia que tiene. Porque  The Cutting Room Floor es una web llena de curiosidades. En ella podrás conocer las diferencias entre prototipos de algunos juegos, y la versión final, diferencias entre distintas versiones regionales de un mismo juego, o easter eggs que los programadores dejaron adrede en el código de los mismos. Todo esto por no hablar del acceso a modos de juego trucados haciendo combinaciones de botones.

Diferencias de panic restaurant

Una locura. Una lancha en lugar del Ford Torino
Una locura. Una lancha en lugar del Ford Torino

Hay algunos muy sencillos, como ocurre en la mayoría de los juegos de Atari 2600, en los que lo clásico era esconder el nombre el programador al final del código. En otros casos sin embargo la documentación es extensísima, como la página dedicada al prototipo del juego Starsky & Hutch de Game Boy Advance. Gracias a estar buscando información de juego fue como di con la web.

Cuando tengais un rato de ocio y ganas de aprender cosas sobre los videojuegos que más os gustan, visitad The Cutting Room Floor, y pasad un buen rato.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.