Super Pitfall 30th Anniversary Edition para Nintendo NES

FacebookTwitterGoogle+Share

Tenía que haber sacado esta entrada ahora hace justo un año, pero vaya usted a saber porqué, se me quedó en el limbo. Más vale tarde que nunca.

Pitfall es uno de mis juegos favoritos desde que soy joven. Empecé con él en la Atari 2600, y creo que me he comprado todas las versiones habidas y por haber para distintas consolas así como sus sucesivas continuaciones. La Nintendo NES, en lugar de recibir una adaptación de la primera o segunda parte como había pasado con Coleco Vision o los distintos ordenadores de 8bits, tuvo un juego totalmente nuevo para ella, aunque basado en Pitfall II.

Como además por aquella época me pilló de viaje por Estados Unidos, ni que decir tiene que me faltó tiempo para comprarlo. La historia ya es sabida. El juego tiene fallos enormes en cuanto a dificultad y jugabilidad que hicieron que Pitfall pasara de ser uno de los mejores juegos de Atari 2600 y Coleco Vision a uno de los peores para Nintendo NES.

Para celebrar el 30 cumpleaños de Pitfall (esto fue en 2016) un usuario de Romhacking.net ha remodelado el juego y el resultado es espectacular. No voy a decir que haya pasado a ser un juego cinco estrellas de NES pero se convierte en un juego bastante digno, haciendo justicia al buen nombre de Pitfall. Nuevas músicas, nuevos gráficos y lo más importante mejoras en el control que hacen que la experiencia de juego sea totalmente distinta.

Como de costumbre, para que no tengan que complicarse la vida, aquí les dejo la ROM ya preparada con el parche, para bajarla y ponerse a jugar en su emulador favorito de Nintendo NES. En este caso, no he probado el juego en la consola real, no se si funcionará correctamente en un Everdrive.
DESCARGAR

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario