Sega Megadrive Arcade Ultimate Portable

FacebookTwitterGoogle+Share
Actualización: He comprado el modelo 2017 que tiene una novedad importante, y lo he probado. Puedes verlo aquí: Sega Mega Drive Ultimate Portable 2017

Ya tenemos otro retro gadget curioso a la venta. Se trata de una Sega Megadrive Portátil, la tercera que sale al mercado.

La primera de ellas, se trataba de una consola destinada a ventas en grandes almacenes que contení­a varios juegos en memoria, sin posibilidad alguna de jugar con otros juegos distintos a los que llevaba incluidos.

Era chisme un curioso, pero más bien destinado a un regalo casual para niños, que una consola hecha para el mercado del retro juego.

La segunda en aparecer fue la Gen Mobile o Genesis Portatil, de cual yo importé algunas unidades. Esta máquina ya era mucho más interesante, pues era como una Nomad, no por tamaño, sino por que podiamos usar en ella nuestros viejos cartuchos de megadrive, sin arruinarnos por el gasto de pilas ya que venia dotada de batería recargable.

Ahora llega el tercer modelo de estas nuevas versiones de la Megadrive o mejor dicho de la Nomad. El diseño es muy parecido a la primera de estas tres nuevas máquinas, ya que no tiene slot para cartuchos de Megadrive / Genesis.

¿Que es lo interesante entonces de la Sega Mega Drive Arcade Portable?

Pues ni mas ni menos que viene dotada de una ranura para tarjeta SD (DS como se lee en la traducción Española) que nos permite jugar las ROMS de Megadrive que descarguemos de internet en esta consola. No hay que perder de vista que es un producto con licencia SEGA. Una vez más los de Sega han demostrado ser los más listos del patio, y habrán pensado que si el mercado se va a llenar de Dingoos, GP y demás cacharros emuladores pues mejor licenciar uno y trincar pasta.

La presentación exterior del producto es excelente. Deberían de tomar nota los de Nintendo y Sony, porque si yo veo esta caja en una estantería, su diseño me invita más a la compra que la caja de la Nintendo 3DS. Aquí sí parece que estamos comprando un videojuego en lugar de una agenda electrónica como pasa con la Nintendo.

La consola es esteticamente muy bonita, como se puede ver en las fotos, con una sensación de ser un producto más caro de lo que en realidad es. La manejabilidad de los mandos es muy buena en juegos de 3 botones. Los tres botones adicionales para los juegos de 6, ya son un poco más pequeños y no se pulsan tan bien. La resolución de la pantalla es excelente y podemos jugar a juegos que tengan textos sin ningún problema. La carga de la baterí­a se hace mediante una conexión mini USB al ordenador o cualquier cargador compatible que tengamos por casa, ya que no se incluye con la consola.

La máquina incluye de serie 20 juegos pero el punto fuerte es que podemos jugar con cualquier ROM de sega Mega Drive. Las Roms las tenemos de meter en una carpeta en la raí­z de la SD a la cual nombramos como “GAME”.

Esto es una delicia para cualquier amante de la Megadrive. Yo he jugado practicamente a cualquier emulador para portátil que exista y me quedo con esta máquina. Es cierto que por ejemplo , el emulador de Genesis para PSP es muy bueno, pero hemos de recordar que la PSP ha de ser modificada para jugar emuladores, y aun así me gusta mas la jugabilidad en esta consola.

Hay un gran obstáculo que consiste en que la máquina no guarda partidas. No solamente tal y como estamos acostumbrados en un emulador, lo cual es lógico, sino que tampoco se guardan las partidas de los juegos que originalmente pueden hacerlo, como es el caso del Soleil.

Tampoco tenemos la posibilidad de jugar a dos jugadores. El sonido deja un poco que desear, aunque ha mejorado con respecto a las anteriores consolas de esta marca. Si jugamos con auriculares la cosa mejora un poco.

Por lo demás es como tener una Nomad en el bolsillo, o una Megadrive, ya que también podemos conectarla a la televisión mediante un cable que tampoco viene incluido. En resumen, un artículo perfecto, no sólo para hacer un regalo a alguien y quedar bien por poco dinero, sino que también sorprenderá agradablemente a fans de la Sega Megadrive.

Juegos incluidos:

* Dr Robotnik mean Bean Machine
* Decap Attack
* Jewel Master
* Alien Storm
* Kid Chameleon
* Alex Kidd in the great castle
* Altered Beast
* Eswat
* Flicky
* Arrow Flash
* Shadow Dancer
* Gain Ground
* The Revenge of Shinobi
* Ristar
* Sonic and Knuckles
* Ecco
* Ecco Junior
* Columns III
* Golden Axe
* Crack Down

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario