Rick Dangerous llega a la Sega Mega Drive

FacebookTwitterGoogle+Share

Port de Rick Dangerous 2 para Sega Mega Drive / Genesis

La saga Rick Dangerous es una de las más famosas en el género de plataformas en los primeros años noventa.

Podríamos decir primer Rick Dangerous era un juego plataformas/arcade, cuyo protagonista es un Indiana Jones sin licencia, producido por Core Design, curiosamente responsables de la saga de Tomb Raider. El juego arrasó, sobre todo entre la comunidad de Commodore.

La segunda parte es muy similar, pero con escenarios futuristas, y nuestro héroe cambia el sombrero por una capa. Rick además puede ahora emplear un vehículo en algunos escenarios.

Casi tres décadas después podemos disfrutarlo en la Sega 16 bit gracias a Alek Maul un desarrollador Homebrew muy conocido en la escena. A el le debemos el emulador de Atari 2600 y Coleco Vision para Nintendo DS además de numerosas adaptaciones de juegos a la GBA, DS, Coleco y ahora Mega Drive.

En este juego al igual que en el original podemos elegir entre cuatro niveles para comenzar a jugar y el quinto y último se desbloquea al completar los cuatro primeros.

Os advierto que el nivel de dificultad de Profanation es un paseo por el campo al lado de esto, por lo que aunque podemos jugarlo perfectamente en una Sega Mega Drive original si tenéis un Everdrive, casi es mejor tirar de emulador con save states.

Podéis descargar Rick Dangerous 2 para Sega Mega Drive en la página oficial de Alek Maul: Portabledev

[FUENTE]

Rick Dangerous 2 en Sega Mega Drive Portable

 

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario