ScummVM 0.X.0: “Tic-tac-toe edition” DS

FacebookTwitterGoogle+Share

Actualización: Ya hay una nueva versión Beta corrigiendo algunos errores de la anterior. Puedes descargarlo aquí, y recuerda que para usarlo en algunas tarjetas como en el DS-Xtreme has de parchearlo.

Ya está disponible la nueva versión de ScummVM para Nintendo DS, aunque se trata de una versión beta. Puedes descargarlo aquí.

Está versión, quizás por tratarse de una beta no funciona directamente en el DS-Xtreme y necesita ser parcheada. En este link encontrarás un excelente tutorial así como el programa necesario: http://www.vagos.es/showthread.php?t=164491

La principal novedad de esta nueva versión es poder jugar a los juegos de Sierra como la saga Larry o los Space Quest. De momento he probado el “Leisure Suit Larry in the Land of Loungue Lizars” y parece funcionar bien. El procedimiento ha sido un poco bizarro.

Primero he instalado el ScummVM en mi DS despues de haberlo parcheado para que funcionara en el DS-Xtreme.

Segundo, he desenterrado la colección de Larry que regalo la revista “Computer Hoy Juegos” en el año 2004. Sabia que algún dia me sería útil. Dentro de el CD encontramos todos los juegos de Larry así como varios archivos y programas que nos permiten jugar a estos juegos en Windows. Lo que a nosotros nos interesa son los juegos de Larry que vienen comprimidos en las carpetas nombradas como “LSL”. Para poderlos jugar en nuestra Nintendo DS o PSP hemos de descomprimirlos.

Larry CollectionLarry Collection

Tercero, arrastramos el Larry a la raiz del DS-Xtreme, es decir, a lo primero que sale cuando abrimos la tarjeta en el ordenador. La primera vez lo arrastré dentro de la carpet a “App” y no funcionó.

Ahora, en teoría ya podemos jugar al Larry. Digo en teoría porque para poder jugar, hay que contestar correctamente cinco preguntas para demostrar que somos mayores de 18 años. El problema radica en que son preguntas basadas en la cultura popular americana de los 80. Muchas de las preguntas son acerca de personajes famosos americanos, que aquí no lo fueron tanto, o de shows televisivos que aquí no llegaron. Si fallamos estas cinco preguntas, nuestra DS se apagará y hemos de empezar de nuevo, lo que es un poco tedioso.

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario