Liberadas dos nuevas ROM de Nes en quince días, una es Hard Drivin

FacebookTwitterGoogle+Share

20130811-133921.jpgEn unos quince días han liberado dos roms de NES que no existían hasta ahora. Si bien son apenas demos tienen bastante interés histórico, ya que una de ellas es un intento de conversión de la recreativa Hard Drivin a la Nes, que Tengen descarto en su momento, aunque su programador siempre mantuvo la ROM con el, y ahora ha decidido liberarla celebrando el 10 aniversario de la web lostlevels.org.

Si pinchas en el link anterior puedes ver la entrevista que hacen a Mark Morris el creador del juego en la que explica como comenzó a desarrollar el juego con  Jurgen Friedrich el creador de la versión de Atari ST y revela información muy interesante, por ejemplo que esta versión se presento al menos en el CES de las Vegas, y que trabajó también en la versión que nunca vio la luz del juego de 007 “Licence to Kill”. Desde la entrevista también puedes bajar la ROM y probarla en un emulador, o mejor aún en la consola real si tienes un Everdrive N8 (que puedes comprar en mi tienda online) o un PowerPak. Si no te apetece probarlo, puedes ver este video de YouTube, aunque los fallos gráficos que aparecen en la carretera, no salen en el juego si lo pones en la consola NES con un cartucho flash.

La segunda Rom es Dino Hockey, un simulador de hockey con dinosaurios. Se presentó en el CES de 1991 y lo curioso de este juego más allá de a quien se le ocurre un juego de dinosaurios que juegan al hockey, es que era de SunSoft. Aunque a los más jovenes este nombre no les dirá nada, pero en la época de la NES, despues del Batman, cada juego que sacaba SunSoft era un pelotazo seguro, por el alto nivel de calidad que tenían en general.

Puedes bajar la rom desde NintendoAge, aunque requiere registrarse, y al igual que Hard Drivin no es jugable, sólo tiene interés como curiosidad: http://nintendoage.com/forum/messageview.cfm?catid=35&threadid=108629

Lo he visto todo en: retrocollect.com

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.