Videojuegos de la saga Rocky: Rocky Sega Master System

FacebookTwitterGoogle+Share

Rocky Sega Master System CarátularockyCon motivo del estreno de Creed (La leyenda de Rocky), he revisado todos los juegos de la saga del Potro Italiano, y aquí dejo una pequeña revisión de todos, por si hay alguno que no conoces, ordenados del que menos me gusta a mi favorito.

Comienzo por Rocky para la Master System de Sega. Es un juego del año 1987. Tanto por la fecha de lanzamiento como por la foto de Stallone de la portada del juego podríamos decir que es el juego de la película “Rocky IV”.

Lo compré nada más salir hace ya casi veinte años y mi problema con el, es que no me trago que fuera un juego diseñado pensando en la película de Rocky. Vale, tiene a Mickey en la esquina, tiene a Ivan Drago, Clubber Lang y Apollo, pero a excepción del gráfico de la pantalla de arranque, el muñeco de Rocky parece más bien sacado de un manga Japonés.

Pero lo más sangrante es la música. Es el único videojuego de Rocky que no tiene por ningún lado la fanfarria de Rocky, teniendo en su lugar una banda sonora que encajaría mejor en un juego de aventuras como Golvellius o Wonder Boy 2.

La ausencia de la mítica banda sonora y el detalle de los gráficos (tampoco hay que perder de vista a Ivan Drago) me hicieron pensar que se trataba de un refrito de algún juego Japonés al que habían lavado la cara. Sega ya lo hizo con anterioridad colándonos el Secret Command de nuevo, como el juego de Rambo.

Tampoco ayudaba la facilidad con la que podías pasártelo si disponías del accesorio de fuego automático de Sega. No me entiendan mal, es un buen juego, con buenos gráficos, pero que no estuvo a la altura de mis expectativas en su momento.

Importante: Ya no vendo videojuegos. Este post es anterior al cierre de mi tienda online. Si tienes cualquier duda, contacta conmigo y te responderé encantado.

Pueden jugarlo sin problema en cualquier emulador de Master System, o también en la consola real, sin que sea excesivamente caro de conseguir, o como no, usando un

Everdrive para Sega Master System.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.