Videojuegos de la saga Rocky: Rocky Nintendo Game Boy Advance

FacebookTwitterGoogle+Share

Rocky Game Boy Advance

Estoy demasiado viejo para los combos. Esta seria mi impresión resumida del juego de Rocky del año 2002 para nintendo Game Boy Advance desarrollado por Virtucraft, un estudio especializado en hacer ports para la game boy color y gba de juegos de maquinas mayores, por ejemplo son los responsables del croc de Game Boy Color y del Mortal Kombat Advance.

No me malinterpreten. Rocky para Game Boy Advance es un juego bastante bueno. Mi problema con el reside en mi torpeza a la hora de manejar juegos que requieran más de dos botones, y este usa cuatro, con multitud de combinaciones para ejecutar los distintos golpes del boxeador.

El juego cubre la antología de Rocky hasta Rocky V, ya que es unos tres , cuatro años anterior al estreno de Rocky Balboa. El atractivo principal es el modo historia, en el que peleamos con veinte boxeadores distintos, que vamos desbloqueando según vamos ganando combates desde Apollo a Tommy Gun de Rocky V.

Antes de cada combate tenemos que entrenarnos, algo que ya encontrábamos en el juego de Master System. En este caso podemos optar por un entrenamiento “automático” y saltarnos esa parte, pero si hacemos esto, perdemos la oportunidad de familiarizarnos con los movimientos, ya que el entrenamiento también nos sirve como tutorial de los mismos.

Gráficamente el juego es bastante vistoso, con escenas de las películas entre los combates, y escenarios basados en los de las películas. Aún así tampoco me gusta mucho la perspectiva que han elegido para mostrar a los jugadores, que se ven de lado, y se desplazan de izquierda a derecha por un ring que a mi se me antoja infinito.

En el apartado sonoro , aquí ya si encontramos el tema principal de la película, como en el resto de juegos basados en la saga a excepción del Rocky de Master System, y el público animando a Rocky en los combates.

En resumen, Rocky para Game Boy Advance es un juego bastante a tener en cuenta para la colección si lo consigues en torno a 8 – 10 €.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario