Videojuegos de la Saga Rocky: Rocky Coleco Vision

FacebookTwitterGoogle+Share

¿Cómo? Este por encima del de Sega Master System y GBA? Hay que ponerse en contexto.

Este juego es dos años más viejo que la versión de Master y 17 que la versión de GBA. Sin embargo en la pantalla de presentación tenemos un Rocky mucho más reconocible que el de Master System y arranca con un intento de la fanfarria de Rocky.

Una vez comienza el juego es cierto que sólo podemos disputar un combate contra Clubber Lang, que también es bastante reconocible, pese a las limitaciones de la consola. En  Rocky para Coleco Vision podemos jugar a dos jugadores, e incluso ver cómo se zurran los dos púgiles en modo demo.

Lo que hizo a este juego ser muy novedoso en su momento es que no podía jugarse con los mandos normales de Coleco Vision. Estaba diseñado para ser jugando con unos mandos especiales que se llamaban Super Action Controller.

Al agarrar el mando parecía que estabas metiendo la mano en un guante de boxeo. En la parte superior del mando había una palanca estilo “máquina recreativa”, y tenía 4 botones para efectuar distintos movimientos. Además este  juego tenía función de pausa, algo que se hizo totalmente normal algún tiempo después, pero que a los que veníamos de la Atari 2600 nos parecía brujería.

Por desgracia, el ser un juego diseñado para el Super Action Controller hace que no podamos jugar este juego en casi ningún emulador adecuadamente.

Al menos ninguno de los que yo he probado, que han sido unos pocos. Leo por internet que hay un emulador llamado “bee” que permite configurar el mando como si fuera el Súper Controller. http://www.thebeehive.ws/systems/colecovision/

Yo este juego le tuve en su momento, aunque el mando duró muy poco en condiciones optimas (estoy cayendo en que he comprado todos los juegos de Rocky que existen para todos los sistemas en el momento del lanzamiento).

El juego todavía debe de andar por alguna caja, aunque no lo encuentro. Supongo que aparecerá algún dia junto con el Turbo y el módulo de conducción que tampoco aparecen por ningún sitio.

Por último hace poco escuche en el podcast “The Atari 2600 game by game Podcast” que estuvo previsto lanzarse una versión de Atari 2600 que se iba a titular “Rocky battles the champ” e incluso hay un flyer en atarimania. Hubiera sido una pasada…

Flyer de juego cancelado de Rocky para Atari 2600

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario