Retrogamer en Español.

FacebookTwitterGoogle+Share

A traves de una de las personas que sigo en Twitter me entere de esta noticia. Retrogamer es una revista inglesa dedicada enteramente a sistemas de videojuegos retro, aunque el espectro es muy amplio ya que más de una vez han tocado sistemas como la Dreamcast o la PS2. Para cualquiera que haya visto la edición inglesa no hay más que decir. Para los que no la han leido nunca, solamente decir que no existe nada mejor para el amante de los juegos de 8 y 16 bits. El estilo visual de la revista , al menos desde mi punto de vista no puede ser más atractivo, y el contenido esta por encima si cabe. Yo estuve suscrito desde el número 1 hasta hace un año más o menos. El motivo de no renovar mi suscripción fue principalmente económico pues cada número con los gastos de envío a España sumaba un buen pico. La suscripción anual si no recuerdo mal rondaba los 90Euros. A esto habia que añadir un servicio de renovación y distribución, por decir algo, deficiente. Había números que no llegaban, y cuando llamabas a Inglaterra para reclamarlos, te ampliaban la suscripción en el número de revistas que hubieras perdido, pero esos números , ya no te los volví­an a enviar. Cuando me enteré que era Axel Springer (Hobby Consolas) la encargada de traer la revista a España, lo primero que hice fue preguntar si era una traducción de la Inglesa, o si era una versión Española, ya que en el segundo caso no me hubiera molestado ni en mirar el primer número. Por suerte se trata de una traducción de la Inglesa para la que aparentemente han contado con gente de la redacción de MicroMania por lo que el resultado de la traducción es impecable, no como pasa con otras revistas en las que usan traductores que no están especializados en el tema del cual trata la revista dando un resultado un poco chapucero.

Este primer número se anuncia como un especial coleccionista, pero en la última página se anuncia el número dos. Yo creo que lo han lanzado como tanteo del posible mercado y parece ser que la acogida ha sido buena dada la dificultad de encontrarla. El papel es de peor calidad que la versión Inglesa, pero bienvenido sea, a cambio de pagar sólo 6 euros por la revista, que por otra parte tiene un grosor más que considerable.

El contenido de este primer número es un refrito de artículos de varios números de su hermana Inglesa, todos centrados en el hardware. Es decir, es como una guía resumida de consolas y ordenadores de 8 y 16 bits que pasa muy por encima de cada uno de ellos excepto quizás por las Game & Watch de Nintendo. El resultado final es bastante bueno, y si les gusta, los próximos números  sólo pueden mejorar. Ya que en la revista normal, encontramos la misma estructura que una revista de juegos actuales, pero cubriendo títulos y sistemas de hace años. Hay una sección de novedades, donde ponemos encontrar juegos que siguen apareciendo en el mercado para sistemas como el msx o Spectrum, otra sección dedicada a remakes que juegos antiguos que aparecen para nuevos sistemas como el Iphone, publicidad, informarnos de ferias y eventos que se celebran, entrevistas a desarrolladores de juegos que han hecho historia y mucho más. No se la pierdan.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario