Retro-Bit Generations. Como la Nintendo NES Classic Mini pero con juegos de Capcom y Data East

FacebookTwitterGoogle+Share

La empresa especializada en hardware para consolas vintage, Retro-Bit ha anunciado una nueva consola con juegos instalados en memoria de las compañías Capcom y Data-East y salida HDMI.

Aparte de esto, poco más sabemos. En mi humilde opinión me da que todo lo que tienen es una página web y un acuerdo con estas compañías. Aunque la consola se ha podido ver y probar en el reciente E3, y prometen que estará en el mercado en Octubre, lo cierto es que no hay ninguna información de los juegos que llevará definitivamente, o especificaciones técnicas detalladas.

Tampoco de que sistema emula. Entiendo que son las versiones arcade, pero entonces que lleva dentro ¿un Android con Mame?. Si lleva una ranura SD para cargar más juegos como apuntan en algunas webs, ¿cómo hará el mapeado de los botones de los juegos?, porque se supone que si no quiere ser una consola androide más con emuladores, no deberíamos de estar trasteando con la configuración de los mandos. A lo mejor pretenden establecer un modelo de venta de juegos parecido al que ya intento la Neo Geo X.

Iremos viendo si el producto es interesante, o es otro retro bazofia más cuando vayan añadiendo más información.

Aquí tienen la página oficial de la Generations de Retro-Bit: http://retro-bit.com/generations.html

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.