Publicidad Española Atari XE

FacebookTwitterGoogle+Share

Aquí os dejo otra publicidad más de Atari para distribuidores. En este caso se trata de la publicidad de la consola Atari XE. Creo que con la distribución de esta consola se lo montaron mal y que sí que podrían haber competido con más modernas.

La Atari XE tiene las mismas características que un ordenador Atari 65XE, pero sin teclado, aunque se le podía acoplar, al igual que una unidad de disco o de cassette y así podía disfrutar de todo el catálogo de la gama de ordenadores de 8bit de Atari que era bastante grande.

El problema es que en España los ordenadores de Atari y no tuvieron una gran difusión a excepción de en Cataluña, y por esto no teníamos acceso al gran catálogo de juegos que había en Estados Unidos y UK.

Yo todavía conservo la consola en perfecto estado. Es un sistema al que tengo muchísimo cariño.

Recuerdo perfectamente la primera vez que vi años antes un ordenador Atari, con el juego pole position corriendo en el, en una feria que hacían en Madrid en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, orientada a niños y adolescentes que se llamaba Juvenalia, donde metían un poco de todo.

Atari tenía un stand, y todavía recuerdo como si fuera ayer los colores tan vivos que tenía ese juego en comparación a lo demás que yo había visto en la época. Todavía a día de hoy, pienso que algunos juegos no tienen nada que envidiar  a sus versiones de Commodore 64.

[VER/DESCARGAR EN PDF]

El catálogo en cartucho no era muy grande, pero la proporción de juegos buenos era enorme. La mayoría eran conversiones de máquinas recreativas, the Atari, Midway, Namco etcétera. La versión de XE de Robotron 2084 es mi favorita de todas, por encima de la de Lynx me atrevería a decir.

Publicidad Española Atari XE

Catálogo de juegos Atari XE

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.