Publicidad Española Atari 2600 Año 1991

FacebookTwitterGoogle+Share

Aquí les traigo una publicidad española de la consola Atari 2600 del año 1991.

Sí amigos han leído bien, en pleno esplendor de la Nintendo NES, la Sega Master system, y de los inicios de la Sega Mega Drive, el distribuidor de Atari en España intentó revivir la Atari 2600 aprovechando la popularidad que estaban adquiriendo las consolas caseras y porqué no decirlo tratando de captar a un público que buscaba una consola por un precio más económico, como reza el texto del folleto.

Todavía existía cierta masa de público, que compraba clónicas de Atari. Más de uno conocerá a algún amigo o le habrá pasado a el mismo, que pidió a los Reyes la flamante Nintendo NES, o la estupenda Sega Master System, y recibieron en el mejor de los casos una Nippondo y en el peor, una Atari 2600, original si tenían mucha suerte y pirata en la mayoría de los casos ya que por entonces en los bazares, y tiendas de electrónica de barrio convivían alegremente Nasas y imitaciones de Atari.

Ordenadores Atari en España en ese momento estaban intentando defender como podían la Atari lynx, viendo con tristeza cómo perdían la batalla contra la Nintendo Game Boy.

Conscientes de que la Lynx era un producto insuficiente para un fondo de catálogo para una distribuidora, decidieron revivir la Atari 2600, yo creo que aprovechando stock que todavía tendrían en almacenes, y también hicieron lo propio con la Atari 7800.

Total, cuando el representante iba por las tiendas, vendiendo un producto, ya le daba igual ofrecer los otros dos.

Yo creo que las ventas de la Atari 2600 fueron muy pobres, al menos en tiendas especializadas y grandes almacenes. Estamos hablando del año 1991. No había pasado el tiempo suficiente para conseguir convertirla en un objeto retro, sino que más bien era un juguete desfasado que todavía descansaba en trasteros de muchos hogares o viajaba al vertedero. No sé qué tal vendería, en bazares y jugueterías pero dudo que demasiado bien, teniendo en cuenta que incluso hoy en día siguen apareciendo unidades nuevas de esta última remesa que quedaron sin venderse, incapaces de competir con las consolas de Sega y Nintendo.

La Atari 7800 se defendió algo mejor. Mañana colgaré la publicidad de esta, y verán que las capturas de los juegos bien pueden competir con juegos de primera generación de Nintendo NES.

Una captura de pantalla de un Ikari Warriors de Nintendo NES y de Atari 7800 no difieren mucho.

Aunque a un niño de la época, tuviera muy clara la diferencia, su papá no tanto, y al llegar al Corte Inglés, y ver que Mario Bros existía en las dos consolas, y que la Atari 7800 era bastante más económica, se decidía por esta última.

Cuando ya comenzaron a aparecer los juegos que exprimian  las posibilidades de la NES a fondo, como Super Mario Bros 2 o Batman, ya era imposible vender una Atari 2600 0 la 7800 y se quedaron arrinconadas en tiendas y almacenes.

Este folleto era entregado a tiendas, para promocionar el producto ante los encargados de compras, no estaba destinado al cliente final, por lo que es rarete. Yo no lo he visto por internet, aunque tampoco me he matado a buscarlo. Si no estaba pues habré aportado mi granito de arena, y si ya estaba, pero no lo conocías, me alegro de que lo hayas hecho aquí.
[DESCARGAR FOLLETO ATARI 2600 ESPAÑOL AÑO 1991 – PDF]

Publicidad Española Atari 2600 año 1991

Catálogo Español Atari 2600 año 1991

 

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario