Prueba del Everdrive N8

FacebookTwitterGoogle+Share

Pues después de invertir una buena cantidad de tiempo en convertir una carcasa de un juego de NES en una carcasa para el Everdrive N8, ahora vamos con lo que importa, a ver que tal funciona.

Publicidad
¿Ha llegado hasta aquí buscando un flash card para Nintendo NES? Videojuegos Horacio vende el Everdrive N8 para Nintendo NES. Puede comprarlo en mi tienda online: www.videojuegoshoracio.com

En primer paso obvio es conseguir una tarjeta SD, ya que el cartucho no se suministra con ella (no trae un misero manual como para que te den una tarjeta…).

Una vez conseguida, yo la he formateado en el PC como FAT para ver si era verdad que admitia FAT, FAT16 y FAT 32. Parece ser que si. Despues de formatear tenemos que ir a http://krikzz.com y bajar el último sistema operativo. Lo encontraremos pinchando en la sección del Everdrive N8, luego en la pestaña que dice “dowloads” y haciendo click en “OS update”. El que yo he bajado en este momento es el “nesos-v5”. Descomprimimos la carpeta que hemos bajado y encontramos una carpeta llamada “EDFC”. Arrastramos esa carpeta a la tarjeta SD. En principio el Everdrive N8 está listo para usarse.

Ahora sólo tienen que meter juegos en la tarjeta SD, les recomiendo organizarlos en carpetas si van a meter muchos. El primer juego que he metido ha sido Sir Ababol para Nintendo NES de The Mojon Twins, una maravilla gratuita , pueden descargarlo aquí:

http://www.mojontwins.com/juegos_mojonos/sir-ababol-nes/

Encendemos la consola y ya vemos las carpetas si hemos organizado así los juegos, o los títulos de los juegos si los hemos dejado en la ráiz de la tarjeta.pantalla_carpetas_everdrive

El botón B hace de ENTER y el A sería un retroceso a la pantalla anterior. Veremos una flechita que señala los nombres de los juegos. Elegimos el que queremos, y si pulsamos el botón B abrirá un menu que nos muestra tres opciones:

  1. Sel. And Start. Selecciona y arranca el juego si volvemos a pulsar el botón B.
  2. Select only. No tengo ni la más remota idea de para que sirve esta opción
  3. Rom Info. Nos muestra información de la ROM.

Si pulsamos el botón SELECT del mando en lugar del B se despliega un menu con las siguientes opciones:

Menú de opciones Everdrive N8
Menú de opciones Everdrive N8
  1. Options. Son las opciones del juego. Podemos elevar el volumen de sonido, anular el salvado de batería y una muy importante es la opción “Reset to Game”. Por defecto viene en Off. Si pulsamos el botón RESET de la consola, está se resetea y volvemos a menú del Everdrive. Si ponemos esta opción en modo On, al pulsar reset en la consola, se reinicia el juego, como si estuvieramos jugando con el cartucho real.

    Opciones para el juego
    Opciones para el juego
  2. Cheats. Nos aparece un Game Genie por si queremos hacer trampas en el juego
  3. Device Info. Nos muestra información de nuestro Everdrive, como que versión del sistema operativo tenemos instalada.
  4. Mapper info. Información de los mappers soportados (como si fuera Chino)
  5. About. Creditos del desarrollador, página web y nos dice para que vale cada botón, algo que ya sabemos si hemos llegado hasta aquí.

He metido los mismos juegos que tengo en el PowerPak, y todos funcionan. El tiempo de carga es igual, no más lento como yo esperaba. Quizás en los juegos de Famicom Disk System si se aprecia una mayor rapidez de carga en el caso del PowerPak, en cualquier caso insignificante. El volumen del juego es más alto en el Everdrive, algo que a mi por ejemplo me ha venido muy bien ya que mi televisión de tubo está averiada y no sube el volumen a más de la mitad. He probado el Mother en Castellano (una gozada) y ha guardado y cargado la partida correctamente. Sólo tiene un punto en el que sale perdiendo en la comparación con el PowerPak y es que el Everdrive no nos permite guardar “Savestates” o partidas como hacemos en el emulador, es decir, donde nos da la gana. Si somos justos, el PowerPak no lo lleva incluido de origen pero un usuario hizo una modificación de los mappers para implementar esta función. Hay a quien esto le da igual, incluso muchos opinan que así los juegos pierden su esencia. Para mi es imprescindible, por lo menos en algunos juegos muy largos, pero es una opción personal.

En definitiva, el cacharrito va muy bien, mejor de lo que yo esperaba tras su espartana presentación, y lo considero imprescindible para cualquier coleccionista de Nintendo NES ya que nos permitirá disfrutar de nuestros juegos sin tener que exponer nuestros cartuchos a los elementos, nos permite disfrutar de joyas homebrew como Sir Ababol, jugar en Castellano a títulos que jamás salieron de Japón como Mother, o por que no decirlo, ahorrarnos un dineral en completar la cole.

 

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.