Aparece en una subasta en Japón un prototipo del mando de Wii para GameCube

FacebookTwitterGoogle+Share

A lo largo de los años, ha habido un montón de prototipos de consolas, mandos y accesorios de Nintendo que se han hecho públicos. Si crees que los has visto todos, quizás no. Ars Technica informa de cómo un reciente anuncio en un sitio de subastas japonés ha arrojado luz sobre un raro prototipo del mando de Wii diseñado para la GameCube.

El mando se vendió por 74,000 yenes ($663 USD) e iba acompañado de  un prototipo del Nunchuk y una barra de sensores más larga y ligeramente diferente que se conectaba a la ranura para tarjetas de memoria. La fuente señala que el mando a distancia está conectado a la consola con un conector para el mando de la GameCube, a diferencia de la versión final del mando de Wii, que era inalámbrico.

El prototipo del Nunchuk aparentemente usaba un cable ethernet. En este momento, el ganador de la subasta no ha podido hacer funcionar el mando de Wii de GameCube con su propia consola y aún no ha inspeccionado los componentes internos del mando.

Prototipo mando wii

Aunque había algunas dudas de la legitimidad del artículo, el director de WayForward, James Montagna, ha emitido una serie de tweets que reafirman su existencia. Explicó cómo lo vio por primera vez cuando todavía se conocía a la Wii como la Revolución. Montagna también ha apuntado que todos los botones de este prototipo fueron tomados prestados de la Game Boy Advance SP.

Otras personalidades del mundo del videojuego han confirmado la autenticidad del prototipo. Yo creo que si hubieran salido antes a la luz, el precio final de la subasta hubiera sido mucho mayor.

Fuente: Nintendo Life

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario