Prototipo de Strider para NES en mi trastero!!

FacebookTwitterPinterestShare

La historia que voy a contar no me la creo ni yo que soy el protagonista.

Estaba revisando cajas de material antiguo para poner a la venta en mi tienda Ebay y encontré algunos juegos de Nintendo NES americanos entre ellos un Strider.

Cuando me disponí­ ­a a probarlos, para mi asombro, me he encontrado con que el Strider era un prototipo. Se trata de un hallazgo importante, porque creo que no ha aparecido ninguno más. Yo he vendido bastantes prototipos de NES en el pasado, pero este es americano. ¿De dónde podí­a venir?

He estado haciendo arqueologí­a de papeles y he averiguado que como mí­ ­nimo, el juego lleva seis años en mi poder, por lo que creo saber de dónde ha salido.

En el año 98 fuimos de viaje a California un grupo de amigos. Por aquel entonces por supuesto ya habí­ ­a internet, aunque sin la cantidad de información de la que disponemos hoy en dí­ ­a, y Ebay estaba empezando a funcionar, por lo que la fecha del viaje es anterior a la fiebre de los prototipos.

Fuimos a visitar una tienda que se llamaba «Game Masters» (entre muchas otras) en San Leandro, y estoy casi seguro que el juego salió de alli.

El sitio era increí­ble. Habí­a miles de juegos, incluyendo material retro como Atari 2600 o Colecovision. Recuerdo que compramos unos cuantos juegos de NES, pero la tienda era cuanto menos curiosa.

Habí­ ­a cientos de cajas vací­ ­as de juegos usados en las estanterí­as, pero cuando elegimos los que querí­amos y fuimos a pagar, el tendero pretendí­a darnos la mayorí­ ­a de los juegos sin caja ni manual.

Nos explicó que las cajas eran de decoración y que unos juegos tení­an caja y otros no, pero el precio era el mismo. Era como las sandí­ ­as, tu lo escoges y a ver que tocaba. Después de bastante negociación accedió a darnos las cajas y manuales de la mayorí­a de los juegos, incluyendo aquellas de las que sólo tení­a una unidad como decoración.

Es muy posible que tuviera este cartucho de Strider, y la caja fuera una de las que tení­a como muestra. Sólo así­ se explica que el juego tuviera caja.

Aquí­ viene otro dato curioso. Recuerdo perfectamente que compramos dos unidades del Super Sprint de Tengen. Uno de ellos no tení­a etiqueta, y habí­an escrito «Super Sprint» a rotulador sobre una etiqueta blanca.

A mi amigo le daba igual con cual quedarse pues lo único que pretendí­ ­a era jugar con el, y como yo lo querí­a para colección pues elegí­ el que yo pensaba que estaba en mejor estado.

Ahora mismo estoy seguro de que aquel Super Sprint también era un prototipo, pues el cartucho no tenia signos de que le hubieran arrancado ninguna etiqueta, sino que estaba totalmente limpio como el Strider que he encontrado.

He llamado a mi amigo y corrobora la historia y tristemente parece ser que en alguna limpieza se deshizo del juego.

Supongo que yo con el Strider pensé que le habí­ ­an arrancado la etiqueta y punto. En el mejor de los casos jugué dos partidas con el como suelo hacer y lo guardé dentro de la caja.

Aquí­ no acaba la historia, pues el juego ha estado a la venta innumerables veces en años pasados sin que nadie lo quisiera. Nunca más se probó pues yo estaba seguro de haber jugado con el y de que funcionaba perfectamente, por lo que jamás se volvió a sacar de la caja, hasta el otro dí­a que decidí­ volver a probarlo por si el paso del tiempo hubiera dañado algo, y así­ fue como aparece el prototipo.

He intentado averiguar que fue de «Game Masters». Aparentemente no sobrevivieron a la proliferación de EB Games y demás cadenas similares.

Con respecto al juego, a simple vista no veo diferencias con el juego comercial. Supongo que se podrá averiguar con alguna tecnologí­a más allá de mis posibilidades.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta