Primera prueba del Powerpak de SNES

FacebookTwitterGoogle+Share

Hoy he hecho las primeras pruebas del Powerpak para la Super Nintendo. Lo primero que hemos de hacer, si no hemos comprado el Powerpak con la tarjeta incluida, es meter en esta los ficheros necesarios para que funcione y que podemos encontrar en la web de retrousb. La tarjeta tiene que ser formateada en FAT32, antes de meter los ficheros. Todo el procedimiento tarda menos de un minuto. Después ya solo tenemos que meter las roms. Es conveniente hacer una carpeta para cada letra del abecedario si vamos a tener muchas roms, ya que de lo contrario la navegación por el menú principal del powerpak puede ser muy tediosa.

Una vez metidas las roms de los juegos que queramos usar, solo hay que meter la tarjeta CF en el cartucho Powerpak y este en nuestra Super Nintendo, como si de un juego más se tratara.

Al igual que la versión para la Nintendo NES, permite grabar partidas y tiene el Game Genie incorporado.

Como la versión que he traído es la que tiene el chip DSP he metido el Mario Kart para ver si funcionaba, y aparentemente funciona exactamente igual que el cartucho original del juego.

Por último queda comprobar si sólo se pueden usar roms de juegos PAL o no. En teoria el Powerpak PAL sólo permite el uso de juegos PAL, sin embargo el ChronnoTriger parece funcionar perfectamente…

Sin embargo al meter la rom del Dragon Ball Z modificada con textos en Castellano obtenemos el mensaje de la muerte.

Voy a probar varias decenas de juegos para ver si llego a alguna conclusión sobre los juegos que pueden ser usados. Mañana más y mejor.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario