Pitufos Vs Street Fighter.

FacebookTwitterPinterest

No se trata de un nuevo tí­tulo, sino la clara muestra de lo que será el futuro de los videojuegos y ojalá me equivocara. Leo en Pixfans que Capcom ha salvado el último semestre no gracias a la nueva entrega de Resident Evil para 3DS o a Monster Hunter, sino al juego de los Pitufos para Facebook e Ios. No en vano aparece entre los primeros puestos por ingresos en la App Store de Apple . Smurfs Village es un juego gratuito al estilo FarmVille donde que los Pitufos cultiven las fresitas nos puede salir bastante más caro que ir a comprarlas a Aranjuez en Ave desde Sevilla.

Precisamente el otro dí­a en un podcast de Fase Bonus escuché una excelente entrevista a   Jesús Alonso, vicepresidente de Dinamic, Hobby Press, Presidente de FX Interactive y actualmente fundador y presidente de Restaurantes.com. El hombre me pareció todo un visionario, y posiblemente no tenga ni idea de quien es Megaman o Kratos, pero desde luego, sabí­a bastante de como funciona la industria del videojuego. La entrevista debe de tener como un año, y aunque manifestaba llevar tiempo fuera del negocio de los videojuegos, a la pregunta de como veí­a el futuro del sector, fue contundente en la respuesta. Juegos gratis, basados en millones de micropagos de usuarios de todo el mundo para comprar contenidos descargables. No se equivoca. Así­ lo demuestra el éxito de juegos gratuitos de Gameloft para Iphone donde podemos avanzar más rápido pagando dinero, o ahora el bombazo de los Pitufos de Capcom. Está claro que los vendedores de juegos de consola y PC tenemos los dí­as contados. El lado bueno, si lo tiene, es que al menos no nos va a pillar de sorpresa, porque es la crónica de una muerte anunciada.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta