Pitfall II

FacebookTwitterGoogle+Share

Sin duda alguna, Pitfall II es uno de mis juegos favoritos. Fue mi regalo de Reyes allá por el año 84 – 85. Costo 7.500 ptas de las de entonces en el Corte Inglés de Málaga, y no era ni mucho menos de los juegos más caros.

No teníamos entonces Platinum, elección de los jugadores o clásicos. En la revista Retrogamer número 37 encuentro una excelente entrevista a David Crane, el creador de Pitfall.

En esta entrevista David Crane habla entre otros temas de las distintas versiones de Pitfall 2. Mike Lorenzen fue el encargado de hacer la conversión para Atari 800 e hizo algo totalmente nuevo (magia de programadores), que permitió dejar el código de David para 2600 intacto, por lo que no hubo que perder tiempo en busca de bugs.

El juego pasó de versión beta a final en un dia lo que permitió a Mike añadir un nuevo nivel.

Cuando completamos el juego “tradicional” rescatando a Quickclaw y Rhonda, Harry se pone a saltar tal y como ocurre en la versión de 2600.

Hasta aquí todo igual, pero entonces, una especie de chorro de agua brota hacia arriba y podemos acceder al siguiente nivel. El marcador se duplica, quedando en un lado estático en la puntuación que habíamos obtenido y en el otro lado sumando nuevos puntos a medida que vamos recogiendo más tesoros.

En este nuevo nivel encontramos nuevos enemigos, (murcielagos locos, pirañas y unas hormigas que corren a toda pastilla) y nuevos objetivos. El nuevo nivel es tan grande o más que el juego original. Aquí podeis ver ambos mapas para el Atari 800, del juego original y el nivel añadido y comparar las dimensiones de ambos.

Como no tengo la unidad de disco o cinta para el Atari XE, la emulación parecia de nuevo la opción más acertada. Aproveché para instalar en mi PSP el fantástico emulador de Atari 800, 800XL, 130XE y 5200 PSP Atari. Puedes descargarlo aquí.

Es un poco más complicado de manejar que el emulador de Atari 2600 para PSP. De hecho todavía no se como conseguí que el juego empezara a funcionar, pero ya he llegado al nuevo nivel. El nivel de dificultad es mucho más alto, pero despues de dos días ya he conseguido saltar a las hormigas…El padre de la criatura

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario