Piko lanza 12 novedades para N64, NES, Super Nintendo, Mega Drive, GBA y Jaguar en Abril

FacebookTwitterGoogle+Share

Que los videojuegos retro están viviendo un momento de oro es innegable. Cada vez más compañías apuestan por lanzar nuevo retro hardware, y luego tenemos otras como Piko Interactive que han optado por encargarse de alimentar esos viejos cacharros, para que podamos ir más allá de rebuscar por bazares físicos o digitales.

Desde luego, hasta el día de hoy nadie ha hecho nada igual. Piko ha dado un puñetazo en la mesa, y ha puesto 12 títulos en pre-venta con un descuento de 5US$ hasta el 15 de Abril.

Y no son títulos cualquiera, en su mayoría son adaptaciones de juegos triple A, o conversiones de región de juegos que no vieron la luz más allá de una determinada zona.

Estos son los juegos:

40 Winks – Nintendo 64

40 winks

40 Winks es un juego de PSX que aparece 20 años después en Nintendo 64.

Un juego de plataformas de acción en el que controlas a los hermanos, Ruff y Tumble. Su objetivo es recoger 40 Winks dispersos por todo el mundo para detener a un malvado llamado Nitekap. Nitekap quiere convertir los winks en hood-winks para dar pesadillas a los niños.

Gourmet Squad – Super Nintendo

Gourmet Warriors

Gourmet Squad es un juego de lucha para el Super Nintendo. Publicado originalmente sólo en Japón en cantidades muy pequeñas, Piko ha adquirido todos los derechos del título para lanzarlo en todo el mundo.

Tinhead – Super Nintendo

En este caso creo que se trata de juego inédito, al menos yo, no le conocía. Es un juego de plataformas que tiene muy buena pinta como podéis ver en el video.

Little Lancelot – Nintendo NES

Sin mayor interés para nosotros, ya que se trata de la adaptación al mercado Americano del juego Europeo de Nintendo NES The Legend of Prince Valiant .

Pyramids of Ra – Nintendo NES

Juego Nintendo NES

Scarabeus fue un prototipo encontrado hace años, cuya fecha de lanzamiento esta determinada para 1991, pero que nunca llegó a salir.

Se ha pulido el juego, añadiendo la banda sonora de la versión de Game Boy.

En este juego controlas a un arqueólogo que tiene que atravesar un laberinto de tumbas.

Cada nivel consiste en losas que deben ser rotas para proceder al siguiente nivel. Para romper los azulejos y baldosas primero hay que aterrizar en ellas, luego saltar y hacer que se desmorone.

La parte difícil de este juego es que primero tienes que romper todas las losas y luego volver a la de inicio antes de avanzar.

Exploding Fist – Nintendo NES

Tengo la piel de gallina. Este juego era a los chavales que jugábamos con el Commodore 64 lo que a generaciones posteriores fue Street Fighter o Mortal Kombat.

Ahora acabo de descubrir, que hubo intenciones de sacarlo en la Nintendo NES y que al igual que con el juego anterior, se encontró un prototipo.

Lo que ha hecho Piko Interactive es acabar el prototipo, y lanzarlo en formato físico. Si yo me comprara algún juego de esta lista que os traigo, sería este, por el cariño que le tengo tanto al juego como a la NES.

No obstante los gráficos que veo en el video no me acaban de convencer, comparándolos con la versión de C64.

Impossamole – Jaguar 

Os decía que de comprar algún juego de la lista sería el Exploding Fist, pero esto es porque no tengo la Atari Jaguar, porque vaya pinta tiene este juego.

El topo más cañero se ha paseado por prácticamente todos los sistemas, pero esta versión de Atari Jaguar, con estos colores llama la atención al instante.

Head Over Heels – Jaguar 


La obra maestra de John Ritman. Tiene pinta de ser una adaptación de Amiga o Atari ST, pero desde luego, otro que compraría si tuviera la Jaguar.

Canon – Legends Of The New Gods – Sega Mega Drive

Canon - Legends Of The New Gods -

Originalmente llamado Feng Shen Ying Ying Jie Chuan, Canon – Legends of the New Gods es un RPG de estrategia para la consola Sega Mega Drive.

El juego fue lanzado a principios de los 90 sólo en Taiwán. Ha sido completamente traducido al inglés y hecho compatible con la mayoría de las consolas que ejecutan los juegos de Sega 16 Bits.

Switchblade – Sega Mega Drive

Switchblade

Desarrollado por Core Design para Gremlin Graphics, Switchblade es un juego de plataformas de acción clásico de Amiga de finales de los 80.

Al que yo jugué horas y horas fue a Switchblade II de Atari Lynx, y me encantaba. Los gráficos de la portátil de Atari los encuentro de más calidad que los que veo en esta versión de Mega Drive en el video, aunque es imposible decir sin jugarlo.

Thunderbolt II – Sega Mega Drive

Thunderbolt II -

Un matamarcianos que tampoco es un desarrollo nuevo, sino un juego creado en Taiwan en el 95 del cual Piko ha comprado los derechos. Si queréis ser chicos malos, se puede conseguir la ROM por internet, y creo que por Ali Express también venden repros.

Custodian – GBA

Y por último, el que peor pinta tiene, en mi opinión, aunque es de agradecer que se comiencen a ver nuevos juegos para la portátil de Nintendo.

Lo describen como un shooter arcade, pero no hay video en la página de Piko, y tiene una pinta de homebrew que tira para atrás.

No hay mucha más información en la página de compra de Custodian.

Custodian para GBA

Bueno, hasta aquí este post que no tenía previsto para un viernes, pero quería sacarlo, porque la verdad ha sido impactante para mi, ver tal cantidad de lanzamientos para estas consolas, y sobre todo descubrir joyas como el Exploding Fist de la NES.

Si alguno os animais a comprar alguno, me haría mucho ilusión si cuando lo recibáis me dejáis un comentario con vuestras impresiones.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario